Páginas

martes, marzo 31, 2009

Y el mundo sigue girando


Si, ya lo sabemos todos, que en el día de ayer tuvimos la noticia de la intervención de la Caja de Castilla la Mancha hasta en la sopa.
Creía que intervendrían alguna entidad financiera después de las elecciones europeas, pero fijate, hasta en eso me equivoqué.

Lo que me sorprende es que en los medios de incomunicación solo se ha hablado de tranquilidad, de que no pasa nada, de que todo ha sido puro trámite, ... entonces ¿para qué han intervenido? Y llenan las horas de los programas con tertulianos que te hablan del corazón, como de economía, como de política, si es que sirven tanto para un roto como para un descosido.
Aquí tenéis una breve explicación de los motivos por los que al final no salió adelante la fusión con Unicaja, y la inevitable intervención.
Además si la caja tuvo beneficios en el 2008, ¿porqué ha necesitado un aval de 9.000 millones de euros? Y si solbes admite que se hay varias entidades financieras en el punto de mira, ¿habrá más intervenciones? Yo apostaría a que si. Además los inspectores del Banco de España cuando en noviembre hacían una inspección en CCM, el presidente de la caja (Juan Pedro Hernández Moltó) exigió que los quitara del medio al Gobernador del Banco de España. Y es que por entonces la situación ya era mala, y creo que el Banco de España ha tardado mucho en reaccionar.
Y encima tenemos a nuestro gran querido partido de la pena (PP), que hasta diciembre votó a favor de todas las decisiones tomadas por CCM, ¿tendrían intereses en la caja?¿por eso no tuvieron niguna voz crítica? Si es que tenemos unos políticos que nos van a llevar a la ruina.

Y para que estés algo tranquilo, ienes una serie de preguntas interesantes sobre tus ahorros en CCM y otras cajas en soitu.

La primera vez en todo, suele ser la más difícil, y en esta ocasión ha sido y mucho, porque para que se reunan en domingo unos políticos, tiene que estar la situación tensa. Por eso el Gobernador del Banco de España ya no va a tener reparos ni contemplaciones en interevenir otra entidad. En muy poco tiempo vamos a ver como se acelera el movimiento entre entidades financieras.

En el resto de temas económicos a General Motors y Chrysler ya les han dado un plazo para evitar la quiebra, el IPC ya es negativo, y la economía se contrae un 2,1%, ... ¿seguro que nos vamos a recuperar? Creo que España va cuesta a abajo y sin frenos.

Este fin de semana pude constatar en una comida familiar, cierta tensión silenciosa debida a los temas económicos. En general sentía cierta sensación del síndrome del avestruz, esconder la cabeza para no ver los problemas. Se sigue viviendo al mismo nivel que te permite la VISA, pero con el acongoje de que te la hubieran cancelado. Y lo malo es que no puedes dar soluciones, ya que es renunciar a ciertas comodidades que las tenías como asumidas. Esto va a producir en muchas familias españolas una ira contenida que se pagará con quien menos tiene la culpa, y generará un malestar general que nos puede llevar a situaciones impensables en las calles dentro de unos meses.

PD.: El periódico El País lo subieron el lunes 10 cts y ya cuesta 1,2€. Dentro de poco elegiremos entre el café o el periódico.

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net