Páginas

jueves, noviembre 20, 2008

La sacarosa vs stevia

La sacarosa busca unirse las sales minerales que le extrajeron, y se suele unir al calcio, por lo que se forma sustrato de calcio que no se puede asimilar y es eliminado por el organismo. De este modo el organismo es despojado de calcio produciéndose caries, pérdida de masa osea, raquitismo infantil entre otros males.

En lugar de azucar puede utilizarse miel que contiene calcio, hierro, aceites esenciales, glucosa, sacarosa, levulosa, dextrina, y vitaminas entre otros elmentos.
Para aquellos que no pueden consumir azucar o llevan una dieta baja en calorías, la alternativa más natural es el esteviósido, principal endulzante de una planta paraguaya, la Stevia Rebaudiana.
La Stevia se presenta en polvo y la forma líquida, siendo esta última la que posee una mejor dilución, ya que dos o tres gotas son suficientes para endulzar una taza de té o café.

¿Porqué si es tan buena, no la encontramos en las tiendas?
Pues debido a la mano invisible de las grandes corporaciones que han presionado a los políticos para que la prohiban. Texto sacado de wikipedia:

"En Estados Unidos un controvertido fallo de la FDA en 1991 prohibió su consumo, aunque no se adujeron razones para ello y varios de los responsables de la decisión dejaron poco después sus cargos en la FDA para trasladarse a la Nutrasweet Company (una fabricante de edulcorantes). El fallo se revirtió en 1995, y desde entonces se comercializa como suplemento alimentario. En 2007 las empresas Coca Cola y Cargill obtuvieron 24 patentes de la rebiana, derivada de la Estevia para endulzar bebidas y diversos alimentos.

En Europa el uso de S. rebaudiana en productos alimentarios está prohibido preventivamente, por encontrarse toxicológicamente no aceptable. [1] . No obstante la Asociación Europea de la Estevia (EUSTAS)[2], lucha por el reconocimiento legal en Europa de los glicósidos de esteviol como aditivos alimentarios y nuevo alimento ante el Comité Científico para Alimentación (SCF) de la Comisión Europea."


Enlaces
http://es.wikipedia.org/wiki/Caaj%C3%A9
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=629
http://www.lindisima.com/ayurveda/stevia.htm
http://www.terra.org/articulos/art02021.html

Tiendas con productos de la stevia (también podéis comprar semillas en ebay)
http://www.stevia-de.net/shop/index.php?language=en
http://www.inkanatural.com/es/default.asp?par=0_108&gclid=CMqL27-pg5cCFQKVMAodgUJ8YA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, te cuento que consumo stevia para endulzar todo, me lo recomendó mi nutricionista. Aquí en Argentina encuentras este edulcorante en los supermercados y dieteticas. La Asociación Argentina de Diabéticos, lo recomienda por ser el único edulcorante 100% natural.

Andrea
Baradero, Argentina

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net