Páginas

miércoles, marzo 18, 2009

Detenido el antisistema que logró 492.000 € en créditos

¿El robin hood del siglo XXI?
Empiezo con esta pregunta añadiendo que no ha sido coherente en su propuesta ya el fin no justifica los medios, aunque Maquiavelo diga lo contrario. En ciertos sitios de internet esta persona es un heroe, para mi no. No se si considerarle un simple moroso o un estafador. Creo que hay algunas declaraciones suyas que son bastante demagógicas, porque al final se puso al mismo nivel que lo que tanto criticaba, usando sus armas.

No me gusta hacer publicidad de delitos ni de saltarse la ley a la torera (compartir archivos por internet todavía es legal si no hay animo de lucro en España, cuando no lo sea me cambiaré de país). Lo comento en el blog porque me parece una buena forma de pensar en como está construido el sistema y de pensar sobre él. Creo que esta es la mejor manera de atacar el sistema si uno no está deacuerdo. Asi luchamos contra la "ignoracia de la gente".

Las reflexiones que hago desde aquí son:
- Si el paro sigue creciendo durante este año, ¿se podrán pagar las hipotecas? ¿y los prestamos de las empresas?
- Los bancos han concedido multitud de hipotecas y préstamos, ¿están bien concedidas? y lo más importante ¿se estudiaron bien los posibles riesgos?
- Con las casas que se están quedando bancos y cajas, ahora se las están quitando de encima, ¿no es competencia desleal a las inmobiliarias? ¿pero no eramos el país con la banca más solida?
- Si el estado sigue avalando a tanta caja y banco, ¿puede suspender pagos el estado? ¿se está trasladando el problema al estado?


Insumiso a la banca
Reciente documental sobre la acción de protesta contra los bancos llevada a cabo por el activista Enric Duran. Intervienen el profesor Arcadi Oliveres, la abogada Carme Herranz, el periodista David Fernández, y el propio Enric Duran. El actor David Serret interpreta a Enric durante el desarrollo de su acción.

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net