Páginas

lunes, marzo 09, 2009

La factura de la luz

A todos ya nos ha llegado la factura de la luz, y lo más probable es que nos haya parecido cara ¿porqué? pues muy simple:
- La subida que el gobierno comentó (del 3,5%) es de media y utilizando una formula que no entiende ni quien la inventó. La real es posible que se acerque al 6-8%.
- No nos quieren decir la verdad, y es que la tarifa de la luz hay que subirla y mucho, ya que no se compensa con lo que cuesta.
- Y según esta noticia a partir de 500Kwh, se denomina "consumo excedido" por lo que nos penalizan con un sobrecargo.

La factura que yo he recibido: Dic-2008, 10,6888cts/Kwh, Ene-2009, 11,248 cts/Kwh, lo que supone un aumento del 5,33%, más otros costes que no se si habrán subido.

A partir de aquí sacamos unas conclusiones bastante interesantes:
  • El gobierno nos trata como niños de parvularios, que no se le pueden decir las cosas de golpe, sino poco a poco y edulcoradas, por eso la factura de la luz viene ahora cada més para que parezca que la subida no ha sido tanta y luego hace el teatrillo de que a lo mejor lo vuelve a cambiar.
  • La factura de la luz volverá a subir en junio, ya que las eléctricas todavía les falta compensar lo que les cuesta la luz con lo que cobran a los ciudadanos. Y como seguramente estaremos en deflación, este será otro motivo para reducir este valor.
Así que, como el gobierno no dice exactamente la verdad con la factura eléctrica, ¿pensáis que en materia económica, que es un tema más delicado, dice toda la verdad?

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net