Páginas

viernes, marzo 20, 2009

Los medios de comunicación, esos grandes incomunicadores


El cuarto poder del pueblo se ha considerado de manera subjetiva a los medios de comunicación. Y gran parte de poder tienen. Los otros poderes están politizados de manera importante, y los políticos no saben hacer la o con un canuto. Con lo que vamos apañaos.

La caída de los ingresos por parte de los medios de comunicación y su valoración en bolsa todos los conocemos, pero lo realmente triste es que hablen con el gobierno y mendiguen ayudas. Esto nos plantea la pregunta de ¿a cambio de qué? será de contar la verdad suavizada, o de no crear pánico, o mejor de no crear opiniones, y a cambio el gobierno les da ayudas en forma de publicidad, haciendo campañas de mujeres maltratadas de kon koko eres más listo, y varias cosas más.

Así que si tienes un titular favorable a un banco o caja en Hora 25, te darán prevendas. Esto es lo que discute Marc Vidal en este post, ya que una empresa que apenas vale 250 millones de euros, con beneficios en el 2008 de 83 millones de euros, y con una deuda de 5000 millones de euros, ¿qué hacen los bancos y cajas? pues como es lógico, logra una refinanciación de 2000 millones de euros hasta 2011. ¿Pensais que se pagará? Por lo que se vé los directivos de este país piensan que esta situación amainará y que en los años 2010 y 2011, la situación irá a mejor, ¿tu crees que mejoraresmos? ¿le prestarías tu dinero a esta empresa si se llamase hierros hernandez? ¿crees que están retrasado la cura ante algo inevitable?

Comprobaremos como pronto las cadenas de televisión se unificarán, debido a que sus ingresos van a ser ridículos comparado con los gastos y el pago de las deudas, quedando 3 o 4 cadenas de ámbito estatal, las autonómicas serán otro agujero de dinero que tendrá que estudiar cada autonomía.

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net