Páginas

martes, marzo 10, 2009

El Gazpacho económico del día


Estamos en una situación de espera, de ver que pasa y de no saber muy bien a quien creer y que pensar. Unos creen que la situación mejorará para el año que viene y otros creen que todavía no hemos empezado lo peor, tu ¿por cual idea te decantas?

Y si hubieras escuchado esto hace un año:

1. Que los pisos iban a bajar entre un 10-40%.
2. Que esperaras a comprar piso porque iban a bajar.
3. Que el sistema productivo español no sería capaz de seguir construyendo tanto ladrillo.
4. Que la bolsa caería más de un 50% en 12 meses.
5. Que si hace dos años entrabas en una oficina bancaria y te daban un crédito por comprarte un chupachups por el 120% de su valor, ahora no le prestan un euro ni a su madre.
6. Que Lehman Brothers se iba a hacer puñetas, y que la mayoría de los bancos necesitarían inyecciones de chorros de dinero público como los drogatas.

Y paro de decir cosas que el 100% de personas, lo más probable es que hubiera tomado por loco a todo el que hubiera dicho alguna de estas cosas.
La pregunta del millón sería, como explicar a alguien que su pareja, chico/a, esposa/o, le está engañando con otro. ¿Te creería? Y en caso de creerte, ¿crees que reaccionaría bien? Este caso es parecido, como explicar a alguien que la situación económica va por una pendiente, y todavía estamos en la zona llana!!.
Y si estuvieras en el Titanic y explicaras que se va a hundir y encima te creyeran, ¿como explicarías que no hay botes salvavidas en el barco, por muy grande que sea?

Que cada uno crea lo que quiera, pero si el gobierno es capaz de maquillar datos económicos en el pasado, ¿porqué no lo va a hacer ahora?
Yo por lo menos me voy a hacer de un pequeño fondo de inversión debajo del colchón, con unas cantidades que supongan entre 6 y 12 meses de subsistencia básica económica. ¿Tienes pensado alguna idea?

NOTA:
Si solo te interesan los temas económicos y el resto no te importa te puedes suscribirte aquí y solo te llegarán los post con la etiqueta de economía.

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net