Páginas

viernes, noviembre 04, 2011

Los tres cerditos

Erase una vez tres cerditos que decidieron organizarse.

Uno se dedicó a construir casas de papel y a venderlas a los lobos como si tuvieran un tesoro dentro. Y lo llamaron constructor

El otro cerdito, conocido y amigo del constructor, trabajó duro y al final construyó una casa de paja muy grande. Y a este cerdito lo llamaron banquero.

El otro cerdito construyó una casa de ladrillo, colgó unas banderas, dejó que los lobos pudieran votarle, para que siempre saliese el. Sino salia, habría otro cerdito, que seguiría sus pasos, y este estaría esperando a que los lobos se hartaran de él y le votasen.

Como al final el banquero, era amigo/familiar de los cerditos que estaban en la casa de ladrillo, al final se hacía lo que decían estos y el se llevaba un buen sueldo. Y mientras el constructor tenía todo el crédito del banquero para poder vender casitas de papel a los incultos lobos.

Los lobos vivieron felices durante un tiempo porque todo iba bien, y nadie se daba cuenta de la gran bola de mierda que se estaba generando, por que mientras me vaya bien a mi, ¿porqué tengo que mirar por el vecino?

Al final las casas se descubrieron que eran de papel y que no valían nada, y cuando los lobos fueron a protestar, lo único que consiguieron es que les subieran impuestos y les amenazaran con recortar servicios básicos del estado del bienestar. Aquí volvieron a caer los lobos, ya que se creyeron esta mentira igual que la de los brotes verdes, y otras más.
Los impuestos subieron, y todo estaba cada vez peor, porque ya no había dinero para pagar todo lo que se había hecho.

Lo que no se daban cuenta los lobos es que el gran problema era que estaban gobernados por CERDOS y no por lobos.

Todo esto se producía porque el político se había metido a banquero con una exposición inmobiliaria elevadísima y demencial.
Habían tomado decisiones sobre créditos y los banqueros habían perdonado créditos a los políticos.
Y lo que llamaron Reestruccturación de las Cajas, fue simplemente meter dinero de los lobos y luego venderlas a saldo.

Y los lobos tuvieron la oportunidad de quitarse en unas elecciones a los CERDOS, pero al final volvieron a salir los mismos, CERDOS de color rojo y CERDOS de color azul.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.


Como añadido al artículo, quiero hacer un pequeño comentario a una noticia que me parece muy importante y ha pasado muy desapercibida, y es la siguiente: El Santander frena su macro-venta de inmuebles por las bajas ofertas recibidas
Las ofertas han sido de UN 60% DE DESCUENTO. Es decir que si el santander hubiera vendido, habría hecho temblar al resto de bancos ya que sería admitir que los pisos tienen que bajar un 60% más. Y como colofón, lo podemos ver de la siguiente manera, solo ha habido ofertas con un 60% de descuento, la pregunta será, pasado mañana ¿Existirán esas ofertas, o serán más bajas?
Porque además el paro indica que estamos empezando otra crisis.


Esto nos indica que quien se quiera comprar un piso, lo mejor es esperar hasta sepamos que van a hacer los bancos con sus inmuebles, y los que tengan piso que rezen o lo que sea para seguir con trabajo, porque les va a ser muy complicado vender su piso en un futuro.

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net