Páginas

martes, noviembre 22, 2011

El banco del futuro

 Todos conocemos algún #banco online. También estaremos viendo como cada vez más cajeros tienen múltiples funciones y son capaces de realizar casi cualquier cosa.

E incluso aunque para mucha gente sea desconocido, paypal es el rey en muchas transacciones en internet. ¿Como es esto posible?

Pues muy sencillo, paypal ha conseguido con unas comisiones incluso más baratas que las de algunos bancos, hacer el pago con tarjeta en el mundo online una forma sencilla y barata. Incluso este año ha sacado en españa una tarjeta de crédito empezando a hacer competencia a los bancos.

Incluso han salido empresas en estados unidos que hacen sencillo y económico el pago con tarjeta, utilizando un dispositivo movil y un adaptador para la tarjeta de crédito. Y hasta google está desarrollando un sistema de pago con el movil.


Con todo esto el banco del futuro donde gestionaremos nuestros ahorros será muy distinto del que conocemos hoy. Yo me lo imagino como uno que no tiene oficinas y puedes realizar todas tus transacciones por internet o via cajero y que te ofrece los mejores productos sean del propio banco o de la competencia. Siemens tiene licencia bancaria, ¿Gestionaremos nuestro dinero a través de grandes corporaciones?

Ya empiezan los bancos españoles a modernizarse: El Banco Popular ha creado un blog y una cuenta de twitter:
@popularECOM
blog.bancopopular-e.com

Y tu ¿como crees que será el banco del futuro? ¿Alguna idea?


No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net