Páginas

viernes, noviembre 25, 2011

Organizando el tiempo perdido


A todos nos pasa en mayor o menor medida que se nos escapa el #tiempo.

En alguna ocasión he hablado en este blog sobre la organización del tiempo y el método GTD. También he hablado sobre el libro "Organizate con eficacia" que es un buen punto de partida para empezar a utilizar el método GTD.
Luego cada uno adapta el método como cree más conveniente y lo optimiza a su día a día.

Yo por mi parte todavía no he encontrado la tecla para que me funcione el sistema, y posiblemente es debido a que no lo estoy aplicando correctamente.
Antes utilizaba como punto de entrada de todas las cosas la mesa, con lo que al final se me acumulaba cien mil papeles y cosas y no encontraba nada. Ahora lo tengo algo más organizado y creo que voy en el buen camino. Espero que pronto tenerlo dominado.
Luego en el tema de la agenda y las citas era un lío, porque se me iba las mañanas y no sabía en donde, y además acumulaba mucho papeleo, con lo cual otro desastre. Leyendo por internet descubrí este artículo que habla como controlar lo que haces a lo largo del día, y así vas optimizando el sistema. Es una pequeña modificación de esta idea.
Yo he fusionado la agenda con la evaluación del tiempo y me ha quedado esta idea en dos páginas A4 que imprimo cada cara en un folio a mitad. Aquí tenéis el archivo:

http://www.mediafire.com/?9ws7h019d0dv1q0

Si os parece interesante podéis comentarme cualquier cosa que os parezca y ya os iré contando como me va con el sistema.

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net