Páginas

viernes, febrero 19, 2010

Las nuevas tecnologías nos sacarán de la crisis


En estos tiempos de crisis dura, que nos espera todavía lo peor, mucha gente la está capeando como puede. Incluso el gobierno va tirando como puede.
Ya sabemos que nos van a matar a impuestos y con todos estos vientos en contra, hay oportunidades de negocio. Muchos empresarios con su pequeño negocio, están aprovechando las nuevas tecnologías para llegar a sus clientes, eliminando intermediarios y reduciendo el coste del producto. Por poner un ejemplo, muchos pequeños agricultores/empresarios están empezando a vender naranjas por internet.

Cada vez estamos perdiendole el miedo a comprar por internet y cada vez nos asesoran mejor amigos y compañeros. Además está el añadido de la calidad y sobre todo el precio (que muchos mileuristas buscan los productos baratos como agua de mayo).
Desde mi punto de vista este año será el arranque de venta por internet en España para las pequeñas empresas, y ahí pueden tener una via de escape para campear la crisis.

Para finalizar os dejo una serie de correos entre mi pareja y una tienda (tucanarias.com), donde compró gofio, y le ocurrió lo siguiente:



Clienta
Buenas,

Después de haber hecho el pago por tarjeta bancaria el día 14/02, observo que a dia de hoy (16/02) ni siquiera tengo un numero asignado de envío ya.

El pedido en sí es de 8.95, de gastos de envío me cobráis 12.95 euros, y apesar de ese precio, no tengo ninguna noticia del estado del pedido 2 días después de haberlo pagado por tarjeta bancaria, no por transferencia.

Esperando noticias,

Tienda tucanarias.com
Hola:

Efectivamente porque tenemos la sana costumbre de no trabajar en los almacenes en los días festivos y aquí hemos estado de carnavales.

Los gastos de envío son los que se corresponden con el peso de tu pedido y son extraordinariamente económicos.

Saludos


Clienta
Desde mi punto de vista, como usuario, no siendo festivos nacinales, creo que se podría informar. a parte, como es posible que envíos mucho mas pesados desde EEUU tengan un coste bastante inferior? de todas formas acepté el cargo de ese coste al aceptar el pedido, lo que imaginaba es que el proceso de envío iba a ser mas ágil, mas cuando no se informan de los días festivos de allí


Tienda tucanarias.com
Sinceramente Ud. no tiene ni la menor idea de lo que está hablando.

Correos, que es el medio de envío más económico que existe en España para llegar a Estados Unidos, le cobraría a Ud. 58,60 euros por mandarle este mismo paquete. Eso si Ud. hace el paquete, paga la caja, protege el contenido, imprime etiquetas, facturas, sella y lleva a correos y hace la respectiva cola, lo cual tiene un coste laboral de otros 30 euros más

Tenemos derecho a vacaciones y nosotros no tenemos ninguna obligación de informarle a Ud. sobre los días de vacaciones que existen en nuestro lugar de trabajo, faltaría más.

Céntrese por favor ,Ud. ni ha comprado un piso, ni un coche. Ha comprado 5 kilos de gofio cuyo margen comercial en total es de 1 euro. Y por 1 euro que pretende, unas vacaciones en Acapulco... quizás?

¿Como Ud. no está satisfecha con nuestro servicio el cual es, dicho sea de paso, muy admirado por nuestros clientes y referente en España de tiendas online, y no queremos someterla a él, procedemos a cancelar su pedido y retrocedemos su pago con tarjeta.


Clienta
Buenas,

En ningún momento he dicho que no estaba al tanto de los portes de gastos de envío, estaba al tanto y acepté el cargo, simplemente y repito, pensaba que en esos precios era una servicio de paquetería exprés y me extrañó muchísimo que pasado ya 2 días no se me informase del estado del pedido.

Desarrollo web y soy técnico en una empresa que también gestiona grandes pedidos a nivel internacional y por eso mis comentarios y dudas porque a nosotros se nos obliga el informar de nuestro calendario festivo a los clientes para futuras reclamaciones.

Pienso que para nada era ofensivo el tono de mi primer mail, simplemente, si es un servicio exprés cómo no se informa del estado del envío? además puede comprobar que tuve que realizar el pago con posterioridad debido a un fallo de mi ordenador, y entre eso y que no recibí noticias pregunté.

Si el servicio de envío es correo normal, ¿no cree que el precio lo entendiese como UN POCO elevado?

Yo estoy en Valencia, no sé si están de vacaciones o no, simplemente pregunté, no entiendo como pueden anular un pedido ya pagado sólo por una opinión de usuario.

Clienta (unos instantes después)
Buenas,

¿en serio que han anulado el pedido? no puedo entrar con mi login y no veo el estado del pedido. Entiendo que no lo han anulado puesto que no he recibido ningún ingreso en mi banco y para que no haya malentendidos, lo digo porque cuando hice el pago el ingreso fue inmedianto en su sistema, por tanto entiendo que si no tengo una devolución es que no está anulado, ¿no? ¿Puede deberse a que uso FireFox sobre Ubuntu?


Tienda tucanarias.com
La devolución se ha efectuado, por supuesto. Su cuenta de cliente ha quedado invalidada. El plazo de devolución interbancario de un pago con tarjeta puede tardar entre 3 y 7 días dependiendo de las entidades implicadas en la operación.


Clienta
Y todo esto por una opinión?

Bien, creo que pondré en conocimiento de las autoridades pertinentes del hecho, y creo que han llevado el asunto por donde no era. En mi trabajo el feedback con los clientes es bastante interesante, y lo usamos mucho para seguir mejorando.

Siento mucho que se tomem las críticas de esa forma. Por cierto, para venir de vacaciones vienen demasiado estresados, le recomiendo unas vacaciones en Acapulco.

Atentamente,



Compra satisfactoria por las dos partes. Ni una ha comprado ni la otra ha vendido.
¿Qué opináis?

18 comentarios:

m.c. dijo...

Que les sobran los clientes porque sino no entiendo por qué se toman así un mail dónde sólo solicitas información sobre el estado de tu pedido.

También se queja de que sólo ganan 1€ en esa transacción y que supone mucho trabajo, vamos que le están perdiendo dinero.

Paz y amor.

Omaira dijo...

Soy la "clienta"

Lo mejor es que encontré lo mismo pero los gastos de envío eran la mitad, en fin...

Ringmaster dijo...

Jajajaja... para malentendidos están hechos los emails...

¡Qué bordes los de la tienda! Me alegro que al final pudieras pasar de ellos.

Unknown dijo...

Con este ejemplo de empresa inovadora se puede crear negocio en estos tiempos de crisis, solo es tener ganas y dejarse de subvenciones, que solo hacen atontar al personal.

Churros y porras: de Salamanca a EEUU
http://www.cotizalia.com/noticias/churros-porras-salamanca-20100222.html

Saludos a todos.

Unknown dijo...

Enhorabuena al empresario!

Me parece un buen ejemplo de dignidad profesional.

Creo que la compradora se merecía las respuestas que le han dado por borde. Compra en domingo y en días festivos y pretende que estén trabajando para ella por dos bolsas de harina.

Anda que te lo tienes bien merecido.

Y dice que lo compró más barato, que va a decir, claro, que lo compró más caro.... jajaja

Unknown dijo...

Solo añadir que tucanarias.com dice que la atención al cliente es de 9:00 a 24:00h 365 días al año. No pone nada de festivos ni de vacaciones.

Y segundo, si quieres gofio más económico, compralo en http://www.gofiolamolineta.com, cada uno puede comprobar por si mismo los precios y los gastos de envío (que por cierto son más económicos).

Saludos.

Ringmaster dijo...

Ahí le has dao, Luismi ;-)

Omaira dijo...

Bien,

Esto es un manifiesto a la página web www.micanarias.com :

Desde lo más profundo de mi sentir, pido disculpas por hacer un pedido un domingo, en una empresa que abren los 365 días del año.

Pido disculpas por ser una ignorante y no saber el horario festivo de las Islas Canarias ni del resto de España.

Pido disculpas por tener curiosidad. Prometo que no se me volverá a ir la batería de mi portátil cuando haga un pago por internet y no preguntaré jamás, por mucha curiosidad que tenga sobre el estado de mi pedido, ni que lo pagase yo!!!

También me arrepiento de decir que sus gastos de envíos son un POCO caros, lo reconozco, simplemente son caros.

Pero de lo que más me arrepiento es de mandar un mail educadamente preguntando algo tan sencillo como un poco de información.

Por cierto, me arrepiento muchísimo de la política de la empresa por la que se saca 1€ en un pedido de 20€ (incluyendo gastos de envío)...ah no, eso no es cosa mía, mil perdones.

No sé por qué pedir más perdón, así que ¿pensáis que me enviarán una muestra gratuita?....

Por cierto, en otro sitio: www.lamolineta.com, pregunté sobre el método de pago y fueron muy amables, muy detallistas y sobre todo muy claros, no necesitan una página entera diciendo que si son claros que si sus gastos de envío son más baratos, bla bla bla.

Una página más sencilla, pero EFICIENTE.

Un beso a www.tucanarias.com

Unknown dijo...

Como es posible que prentendan que funcionen los almacenes y el transporte de una empresa en domingo y en festivos, es el colmo de la esclavitud y el despropósito. y además espera que le avisen de cuando libran o cuando van a desayunar?. Es alucinante. La esclavitud se abolió hace ya mucho tiempo....señora Escarlata.

Omaira dijo...

A ver Kunta Kinte....

esto es pedir peras al olmo. Si lees bien los comentarios, resumo las cosas:

1º No pido que los almacenes trabajen en fin de semana. Ni de que avisen de que no lo van a hacer. Pero si ponen EN GRANDE los 365 días del año, será por algo. O bien lo quitan o bien lo hacen, eso es publicidad engañosa y muy denunciable.

2º No pido que me informen de cuándo se toman un café. Hice una pregunta el MIERCOLES, y creo que con contestar hemos estado cerrados su paquete se procesará en breve, tenían. Pero es dificil pedir donde no hay.

3º Ante todo está la humildad y la educación y creo que el tono estaba fuera de lugar por la tienda (o por ti, ya que los correos los firma alguien con igual nombre)

Sólo digo que lo mismo que me han explicado a mi, con las mismas formas, lo hagan a los inspectores de la OCU.

Ni han sido formas para una simple pregunta, que encima expliqué por qué lo hacía, tuve problemas con el pago y es que tampoco creo que deba dar tantas explicaciones.

Yo no tengo problemas, me voy a otro sitio, más económico y pongo la denuncia pertinente. Yo no como de esa empresa, allá el/los empresarios con su empresa y sus trabajadores tan maleducados

Omaira dijo...

No me parece justo que empresas serias en las que una gran parte de su línea de trabajo sea e-commerce, paguen el pato por "empresillas" como tucanarias.com

No es la única empresa con publicidad engañosa, que miente y/o trata mal a los clientes.

Reconozcamos que el comercio sobre internet en España, no es habitual, usamos las nuevas tecnologías para comunicarnos, forman parte de nuestra vidas, pero el comprar por internet.... eso ya es más dificil.

Y eso hace que estas cosas me revuelva las entrañas. Cuando hay empresarios innovadores que apuestan por las nuevas tecnologías como nuevo terreno en el que jugar y se meten en el mismo saco que a esas "empresillas".

Estamos ante una sociedad en la que no es el mejor el que está en boca de los demás, si no quién monta el mejor espectáculo o es más excentrico o chilla más o dice más palabrotas....

Son estas empresillas que crean mala fama, desconfianza y hacen que los verdaderos profesionales paguen el pato y como usuaria y profesional que trabaja en este entorno no quiero quedarme con los brazos cruzados y protestaré cuando una empresa es grosera o no cumple con lo que promete y también daré la enhorabuena a la que sea profesional. Creo que es nuestro deber como usuarios.

P.D mi enhorabuena al diseñador web de dicha página, buen trabajo SEO, la empresa podría vender mejor haciendo SEO que vendiendo porductos de los que sólo saca 1 euro. Ojalá echaran las mismas ganas en mejorar el trato al cliente

Anónimo dijo...

Sólo por arrancaros una sonrisa Luismi y Omaira; he estado apunto de gastarme unos eurillos con estos señores y gracias a vuestra mala experiencia y esfuerzo por contarla (que ha valido la pena), he rectificado a tiempo; tiene además mayor mérito aguantar las burlas de estos simpáticos y "escarlatos" empresarietes, y responderles con argumentos elegantes. Ellos sabrán lo que hacen; hasta son incapaces de usar ciao con comentarios que no apesten a publicidad...

Unknown dijo...

Gracias por toda la lectura que tiene su miga.

Nuestra intención era simplemente informar a todos aquellos que quisieran comprar en tucanarias.com, y que luego tomasen la decisión que quisieran.

Si te ha valido la información, ya el post ha merecido la pena.

Un saludo.

aNoNiMa dijo...

A ti te dijeron que estaban en carnavales y a mi me han dicho:
"Hemos estado de puente del día de Canarias", que casualidad, parece que andan de fiesta en fiesta...
Yo todavia sigo esperando el envio, se supone que me lo han enviado hace una semana. Me comentaron en el email que tardaria 4 dias por lo que me llegaria el viernes, pero estamos a martes y aqui no ha llegado nada. Se lo he reclamado porque me dieron el numero de seguimiento de correos y alli me ponia que mi envio estaba "En tránsito" pero desde hace dos dias, no sale ninguna informacion sobre mi pedido. He enviado un email esta mañana a Tucanarias.com y aqui sigo esperando noticias... ¿Sera que tambien han tenido puente esta semana?
Yo creo que para vender, hay que tener mas seriedad y mejor atención al cliente. Yo ya se donde no voy a volver a comprar.

Omaira dijo...

Ánimo Anónima,

no te asustes si al mail que le envías te contestan de mala forma, la verdad es que en esa empresucha, la educación y buenos modales brillan por su ausencia.

Y, por supuesto, aunque en su página pongan abiertos los 365 días del año, ni se te ocurra decirles nada, porque te llamarán negrera o algo similar...ellos mismos.

Muchos ánimos y suerte, no dudes en contar con nuestro apoyo

Anónimo dijo...

durante mas de un año hetenido una pequeña tienda. Mi negocio no pudo competir con aquellas tiendas que ofrecian algo similar (que para nada igual) solo por el simple hecho de que las anteriores tenian fama (por decir de alguna forma) Michos pensarán que ha cerrado por mi negligencia, pero me temo que no es asi... cosa del ayuntamiento...
Sin embargo tengo a mi favor que cada uno de mis clientes ha salido contento de mi tienda, que TODOS los dias he atendido a mis clientes aun no estando en mi tienda, buscando por telefono por email o por donde fuera necesario aquello que mi cliente queria.
Con esto quiero decir que un buen empresario o comerciante tiene ante todo asus clientes por delante ya que si uno es mal atendido le supe perdidas. Sé que no son esclavos, pero si montaron dicho negocio y pensaron en dar ese servicio tenian que saber las consecuencias. Por ley el comerciante tiene que poner un horario a la vista y cumplirlo. Si le viniera algun problema siempre puede escusarse.
Yo he recibido muchos emails que no he podido responder el mismo dia, pero por el retraso lo primero que hago al responder al cliente es un "perdon por la tardanza" que minimo!

otra ex clienta

Unknown dijo...

Espero que te vaya bien.

Gracias por participar en el blog.

Un saludo.

Juan Carlos dijo...

Que fuerte!!! No me lo puedo creer. Tienes toda la razón y a esa tienda no le compraría ni una pipita. Hasta donde llega la prepotencia?? Que estaban de Carnavales??, jajajaja, la verdad es que la gente de tenerife trabaja poquito, les gusta la fiesta, pero trabajar, trabajar, que trabajen las otras islas. Y si no pregántale a los otros isleños. que están cansados de tener que aguantar el chovinismo de los de tenerife, cuando en realidad, son unos vividores. La tienda es un pefecto ejemplo de lo que digo.

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net