"Hay 325.000 millones de euros de crédito promotor en España y no los puede pagar el contribuyente, lo tienen que solucionar los culpables, que son los promotores, los bancos y las cajas. Y cuanto antes nos pongamos a ello, mejor
Cuando leí esta noticia hace ya unos días, se me erizaron los pelillos del culete y se me quedó un mal cuerpo de narices.
Para que cualquiera lo entienda de manera sencilla, si hasta el año pasado no había muchos problemas, ahora aparece esto, diciéndolo la voz parlante del BBVA, ¿que no tendrán las cajas y otros bancos pequeños? ¿Estarán asumiendo lo que tienen o están esperando a que escampe?
Creo que la magia con España se ha roto desde enero, pero lo que es más grave es que esto sigue sin parar. Que ya estemos en 4 millones y algo "oficiales" y 5 y pico encubiertos de parados pues mal andamos y sin vistas a mejorar. Esto también implica que a los bancos van a tener más problemas este año y que según mires a la EPA o al INE, la situación está mal o yendo a peor.
De todas maneras no os preocupéis que según el Presidente del Gobierno, España no está peor que hace 6 meses.
Lo peor de todo es que a cada día que pasa la situación la van pintado de peor manera. Aquí podéis leer como incluso las agencias de calificación ya ni se molestan en hacer su trabajo, con que les canten una canción bonita ya se lo creen todo. Este año va a ser demoledor, porque mucha gente cree que esto pasará y que mientras tanto a vivir del paro o a ser amo de casa o trabajando en sus labores.
En la Unión Europea cada país tiene sus propios problemas y no se fijan en el de los demás, ahora con Grecia han tenido que hacer una excepción, pero se va a tener que apretar el cinturon de mala manera, y eso pasa impepinablemente por reducir los sueldos de los funcionarios.
En verdad el gran problema de la Unión Europea es España, ya que debido a sus dimensiones y a al gran bola de mierda que ha generado es imposible pararla. En un principio intentarán achucharle para que reduzca gastos, pero cuando se vea que es misión imposible, obligarán a medidas drásticas, como bajar sueldos de funcionarios, si o si. Entonces empezará la verdadera crisis. Pero tranquilos, seguramente hasta que no pase el verano, no veremos la situación real, que será de emergencia nacional.
Y muchos ciudadanos creen que la alternativa al Gobierno es el PP, pero repiten los mismos errores allí donde gobiernan. Por ejemplo en Madrid con las subidas tan grandes de impuestos, Gallardon no paga ni la luz. Y eso que hace cuatro meses quería ser ciudad olímpica. Luego tenemos a la Comunidad Valenciana, donde también gobierna el PP, que tiene la tasa más alta de deuda de España. En España sobran políticos y burocracias repetidas, ¿para que queremos ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, senado, parlamento y cargos varios? si con unos buenos ayuntamientos y un parlamento sería suficiente.
Abrochense los cinturones que vienen curvas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario