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sábado, julio 18, 2009

Consejo GTD, Ir al grano


Desde la implantación personal de GTD hace ya un año, mi productividad ha crecido bastante, pero estoy a la espera de leerme el libro de David Allen, para poder implementarlo de manera correcta, ya que ahora está hecho a retales. Asi que aquí tenéis un consejo porque os puede ser útil:

Ir al grano
En lugar de intentar llegar a todas partes, define prioridades. Decide que va antes y qué va después. A lo mejor no consigues participar en tantos eventos como antes, pero al menos no sentirás esa presión por falta de tiempo y los disfrutarás más.

  1. Define tu objetivo: tanto si estás planificando un gran proyecto en tu trabajo como si estás pensando dónde quieres estar dentro de diez años, un objetivo claro es el Norte que necesitas para navegar bajo condiciones cambiantes.
  2. Conoce tu mundo: esfuérzate por comprender qué está ocurriendo en el mundo, en la economía, en los mercados donde tú o tu empresa operáis y en tu organización. Identifica qué es lo que motiva a la gente. Y lo que es más importante conócete a ti mismo y conoce el mundo que te rodea.
  3. Concéntrate: evita las distracciones. Establece límites personales. Céntrate. No permitas a la gente que te robe el tiempo y no lo concedas tan fácilmente.
Ir al grano significa abordarlo todo, desde tu próxima llamada telefónica a tus próximos cinco años de carrera profesional, con claridad y concentración. Consiste en saber lo que es importante y lo que no. Es saber emplear el tiempo inteligentemente, el tuyo y el de los demás. Significa hacer más con menos esfuerzo. Y es también conciliar vida profesional y familiar, recuperando los fines de semana y saliendo antes del trabajo para dedicar más tiempo a lo que te gusta y a las personas a las que quieres.

Ir al grano implica, comprometerte a pensar de forma distinta. Es fácil echar la culpa a factores externos en lugar de reconocer tu falta de disciplina. Sin embargo, perder el tiempo es una decisión personal. Puedes seguir quejándote de que no tienes tiempo, o puedes apagar el móvil, la PDA, y el email, aislarte del bullicio a tu alrededor, respirar hondo y simplemente empezar.
  • Qué debes hacer
  • Cuando debes hacerlo
  • Como debes hacerlo
Por eso GTD es múy util, ya que se centra en 2 objetivos:
- Reunir todas las cosas que tenemos que hacer -ahora, luego, algún día, grandes, pequeñas- en un sistema lógico, en el que confíes y que esté fuera de tu cabeza.
- Desarrollar la disciplina de tomar decisiones sobre la marcha cada vez que te surja una nueva "cosa", de modo que siempre tengas un plan de "próximas acciones" que puedas hacer o renegociar en cualquier momento.

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