Páginas

lunes, diciembre 26, 2011

Comida entre emprendedores

El Jueves 1 de diciembre los lectores del blog de @marcvidal hicimos una quedada en Madrid. Fue muy interesante e instructiva, y nos recargamos las pilas entre todos. Para mi fue un dia excepcional.

Sobre los emprendedores en este país es de pena, si ya nos ponen un montón de pequeñas zancadillas, luego tenemos que la generación joven, no le interesa emprender.

Y al leer noticias como estas de como abrir una tienda a pie de calle y los obstáculos burocráticos que conlleva, y ponerla en twitter nos responden frases como estas:

" Doy fe. Ya me arruiné una vez abriendo tienda y por el momento es suficiente. Que emprenda otro que no tenga hijos." de

Lo grave del asunto es que hay una generación acomodada que tiene hijos y poco o nada van a hacer ante la situación que viene, ya que tienen mucho que perder. Y otra generación de menos de 25-30 años que han vivido siempre en una buena situación y el emprender les suena a chino. Y para personas como yo que quieren emprender, y mes a mes compruebas como es muy complicado arrancar y que tienes a tu familia machacándote sobre que esas ideas que tienes no van a ninguna parte, a uno le dan ganas de tirar la toalla.


Primero agradecer a suso y perroflauta, la organización del evento que fue maravilloso. También a Bits Libres, que fue el que me animó a ir.

Luego comentar, de después de estar con todos vosotros, todavía hay mucha gente que sigue en Matrix y que la gran mayoría quieren volver a ella. Con familiares, amigos y conocidos con los que hablo, no son conscientes de lo que se nos viene encima y de que la situación anterior no va a volver. Todavía nos quedará pasar un largo camino por el desierto.

Mi impresión de Marc fue de un gran tipo, y encontré a mucha gente maravillosa entre los que fuimos. Trevelez, me encantaron tus cuatro besos. Mª Dolores Jimenez, me pareció un ejemplo de superwoman, un beso desde aquí. Y a todos en general se os echa de menos.

Como veis el mundo ha seguido girando y como le comenté a Suso, el burro nos lo venderán como si fuera un ferrari, para hacer con nosotros y nuestros impuestos lo que quieran. También es cierto que en las ciudades se pasará peor que en los pueblos.

Me encantó la sobremesa española que duró hasta las 00:00 de la noche, y en los bares aprendí mucho más que en la comida.

Espero que paséis unas felices fiestas y deciros que este 2012 vendrá cargado de emprendimiento entre todos. ¿Hace un emprende café?


Un obsequio a todos los que fuisteis en forma de video, espero que os guste:





¿Y el vaso?
Mi Madre es pesimista, Hijo metete a funcionario.
Mi Chica es optimista, Corazón metete a asalariado.
Mi Hermano es racionalista, Te sobra el espíritu emprendedor.
Y yo soy emprendedor, tengo que volar contra el viento.

2 comentarios:

1972 dijo...

cambia el título.
Es emprendedores... no enprendedores.
Joaquín.

Unknown dijo...

Muchas gracias.

Eso me pasa por escribir mu rápido.

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net