Páginas

miércoles, enero 11, 2012

Hasta aquí hemos llegado


En el #2001 explotó la #burbuja punto com y con el miedo consiguieron cambiar las normas para enchufarnos crédito a porrillo y se creó la burbuja inmobiliaria. En el 2009 quebró Lehman Brothers y fue tal el miedo que los gobiernos empezaron a gastar como descosíos y se generó la burbuja de la deuda. Además en su infinita sabiduría, tanto pp como psoe votaron el FROB, para ayudar y organizar el sistema bancario español, y traducido al españolito de calle eso fue un robo a mano armada (pero legal claro).
Y la monetización de la deuda (compra por parte del BCE de deuda o la más enrevesada, los eurobonos) solo traerá inflacción, no a corto plazo, pero si a largo, algo que saben muy bien en Alemania.
El truco es muy sencillo, se convierte deuda privada (de los bancos/cajas) en deuda pública (según ellos avalada por el estado, y que va a tener que pagar al final) generándonos una deuda aparte de la que ya teníamos.
Y para el españolito de a pie, lo que tiene que entender es que las deudas se pagan, y toda deuda generada ahora por el estado, son impuestos para mañana o recortes, no hay más.

Todo el tema del euro se está generando para meter miedo y que al final traguemos con lo que nos digan.
Esto ya no tira y el capitalismo en el que hemos vivido, entre otras cosas necesitaba de crecimiento y recursos ilimitados. Y eso ya no es posible, no hay recursos ilimitados y por tanto no es posible el crecimiento, y con una simple explicación sin crecimiento no se pueden pagar las deudas.

Alemania le interesa una serie de cosas como que sus productos se abaraten al exterior y una armonización fiscal para que aún fabricando en españa salgan más baratos los productos alemanes porque son más productivos.
El siguiente problema que va a extallar va a ser Estados Unidos, su deuda es como 10 veces la de europa, y eso lo saben la gente influyente y sobre todo se está preparando Alemania.

A nosotros nos esperan buenos recortes de motosierra y degradación de los servicios sociales. En vez de decirnos que nos bajan el sueldo un 50%, nos dirán, os subimos el IRPF, el IVA, el IBI, el transporte público, aumentará el IPC, ....


Deberíamos utilizar el pasado como trampolín y no como sofá.
Harold  Macmillan


¿Y tu que vas a hacer este 2012?


No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net