Plan de Empobrecimiento Español. Ya está aquí.
Después de una temporada negando la crisis, otro en el que estábamos decelerándonos, otro en el que era un aterrizaje suave, y desde el verano pasado que empezaban los brotes verdes y las primeras señales de recuperación ya no se ha podido postponer todo el dispendio y derroche de dinero que ha tenido este gobierno. ¿Y alguien cree en los brotes verdes? Que lea este artículo que lo describe de manera razonada. O este otro que impacta.
Vamos hacia una depresión de las gordas, ya que si hemos visto la tendencia y la seguimos, se esperan tasas de paro de entre el 25% y el 30%. Eso en España es simplemente un desastre. Y además se está repitiendo insistentemente que España no es Grecia, y da un poco de repelús después de que este gobierno negara la crisis hasta la saciedad ¿No pasará lo mismo con Grecia y España? ¿Se está negando una evidencia?
Esperemos que sea verdad lo que dicen, porque sino los yogures griegos nos van a sentar muy mal.
Y como esto parece que va a ser el principio, ya que se están produciendo situaciones fuera de lo normal, como por ejemplo, que llame Obama a Zapatero para poner medidas sobre la reducción del deficit público, o que trabajen en Bruselas hasta las 2 de la mañana para resolver la crisis Griega y crear un Plan Mastodóntico de rescate. Esto no suena nada bien.
Las normas se la están saltando los países de la unión europea ya que en el Tratado de Maastricht no hay ningún mecanismo de salvación a los países y no permite ayudas a los países, entonces, ¿Qué está ocurriendo? Hasta el Banco Central Europeo se ha saltado sus propias normas para ayudar a la banca española. Incluso comprará deuda española.
Y claro, si a los funcionarios les bajas el sueldo pero no reduces todo el entramado de empresas semi-públicas, entes burocráticos, administraciones públicas, sueldos de políticos, coches oficiales, ... pues es normal que los funcionarios se empiecen a cabrear contra los enchufados. Con la subida de impuestos, la bajada de sueldos, el empleo precario, el paro alto, ... y una gran cantidad de políticos duplicados, se está generando un caldo de cultivo para que salga alguien radical y consiga los votos de toda esta gente. O por el contrario con la frustración y rabia que todo esto genera, se produzca violencia. Asi que atentos porque esto no pinta nada bien.
Parece ser que Zapatero no quería hacer tales recortes y se los han impuesto desde Europa, y yo siempre he recordado que eso se hacía con los países tercermudistas que necesitaban dinero del exterior ¿No estaremos nosotros igual?
En mi opinión esto es una intervención pura y dura, y la pantomina de la democracia se va a mantener hasta que ya no se pueda más. Luego simplemente traeran unos técnicos que sepan mucho de economía y le dictará al gobierno lo que tiene que hacer. Y todo esto es posible que lo diriga Alemania.
Desde dentro de Alemania hay voces que dicen que se exiga a Grecia que abandone el euro, por lo que ya la tenemos liada. Si luego salen otras personas y dicen que Alemania es la que más aporta al Euro y que sin ella no existiría, pues que o se hace lo que ella diga o se va del euro. ¿Reflexión lógica o estúpida?
NOTA: Estoy escribiendo menos de lo común debido a la dedicación al proyecto final de carrera, y a que la realidad del día está superando toda la ficción que aquí podemos contar, y la economía ya no hay mucho que decir, porque va a ser un tema tan manido, que quiero estar inspirado para poder contar algo con sustancia. Un gran saludo a todos los que seguís estos pensamientos.
Heterodoxia » La que se avecina
El mundo en el que vivo: ¿Que pasará con Grecia?
El mundo en el que vivo: Mi otro banco, ...
El mundo en el que vivo: La Deuda, ¿La próxima burbuja?
El mundo en el que vivo: El Efecto avalancha
El mundo en el que vivo: La bola de mierda es inmensa
El mundo en el que vivo: Caminando en la oscuridad
El mundo en el que vivo: Definición de corralito español