Páginas

viernes, noviembre 05, 2010

Nuestra querida economía


Durante todo este mes de octubre no he tenido animo para escribir, por eso no habéis visto ningún post. Se han juntado varias circunstancias que me han hecho centrarme en otros menesteres. Tengo rondando algunas ideas y proyectos que espero que sean interesantes.

Hoy hablaré sobre economía, que aunque todos la tenemos muy trillada, vemos como cada vez más nos cuesta llegar a fin de mes.

Seguimos oyendo que nos estamos estancando y que la caída no es tan grave, y yo me pregunto si en octubre tenemos 68.213 personas más en el paro, ¿Porqué es mejor dato que si fueran 100.000 de otras ocasiones? Y teniendo en cuenta que los datos nos los maquillan, pues podemos echarnos a temblar. Si queréis pensar por vosotros mismos aquí tenéis los datos de paro de este mes, y aquí los de los meses anteriores.

Debido a que tenemos más paro, el consumo está cayendo, y no solo en cosas superfluas, sino que en temas tan importantes como la alimentación. Esto debería preocupar a cualquiera, ya que para ver más de cerca como está afectando a la población, sería cuestión de pasarse por la sección de Cáritas de tu ciudad o la sede de la Cruz Roja, y seguramente os llevaréis grandes sorpresas.

Y como el consumo está en mínimos y va a ir a peor, las administraciones públicas no tienen ni para bolígrafos, y estrangulan gran parte de la economía productiva. Desde pequeñas empresas "cogidas por los huevos" y aquí también lo podéis leer, hasta que todavía hay gente que no le han devuelto la declaración de la renta de este año. Esto está provocando la "quiebra" encubierta, hasta la quiebra oficial maquillada. ¿Porqué pongo "quiebra" encubierta y quiebra oficial maquillada?, pues muy sencillo, la "quiebra" encubierta, es cuando apenas tienes ingresos y te da para pagar los sueldos y muy poco más, dejando a los proovedores a 200 o 300 días, y con espectativas de no poder pagar los salarios en pocos meses. Y quiebra oficial maquillada, es cuando ya no puedes pagar a tus proveedores, y tienes dificultades para pagar a tus trabajadores, con las espectativas de no poder pagarlos en breve. Esto no se oficializa, porque de cara a los mercados internacionales nos dejaría en mal lugar.
También pasa que las comunidades autónomas están en una situación muy parecida, y por ejemplo Cataluña ha tenido que sacar unos bonos, que dan para pagar sueldos hasta final de año, que son un timo en toda regla, y que han vendido en 2 días, seguramente a abuelitas de pueblo, funcionarios, y personas que creerán que han hecho un buen negocio. Y el año que viene cuando haya que devolver el dinero el marrón seguramente se lo comerá CIU.

Con España pasa algo parecido, ya que ha evitado 2 quiebras este año. ¿Podrá aguantar mucho más?
Alemania ya ha dicho que va a dejar caer de manera ordenada a países. ¿Qué pasara entonces?


Seguimos en una espiral bajista, que seguramente habremos disminuido la velocidad, pero lo que es seguro es que no hemos parado. Con todas estas malas noticias, creo que es el momento de crear nuevas ideas, de innovar, y de emprender, y como dice google hay oportunidades.


NOTICIA BUENA: Las subvenciones a los partidos políticos suben más de un 30% para cubrir gastos electorales

2 comentarios:

Omaira dijo...

No seas tan pesimista, deja de llorar penas y vamos a currar y así poder hacer cosas útiles que igual cambian esta sociedad...

UN beso muy grande!!!

Omaira dijo...

P.D. No te enfades!!! guapooooo

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net