Páginas

jueves, noviembre 11, 2010

Nos tocan los huevos con la luz


Ya me ha llegado la factura de la luz, y he visto la subida que han puesto. Y me he indignado, no porque me hayan subido la factura de la luz, ni porque el kWh en España sea de los más caros de la Unión Europea, ni porque tengamos que pagar la luz a su precio de mercado, lo que me cabrea es que los políticos han creado un problemón que nos lo estamos comiendo los ciudadanos. Y no son capaces de ponerse de acuerdo. Los del PP no querían subir la luz, y viendo el desastre que había, han tardado muy poco en cambiar de idea.

Voy a hacer un resumen de mi factura de luz:
  1. - Hace 2 años consumía sobre 700 kWh y pagaba sobre 60€ cada 2 meses, ahora estoy sobre 450 kWh (si me paso de 500 kWh cobran un plus por yoquese) y pago algo más de 50 € cada mes.
  2. - Entre el año 2007-2008 el precio del kWh estaba entre 0.85 y 0.9, y ahora (antes de la subida de octubre) 0.117759 €/kWh y ahora con la subida 0.125159 €/kWh, asi que hagamos cuentas de lo que ha subido la luz.
  3. - Casi la misma cantidad de dinero es en coste de la energía que en otros costes que nunca entenderé de donde salen.
Aquí las soluciones son fáciles:

1) subir las tarifas al cliente final (que ya lo están haciendo).
2) recortar las primas a las renovables (que no lo van a hacer porque afecta de lleno a sus amiguitos los bancos que son los que han invertido y financiado en los huertos solares).

Pero no hay problema, ya lo dijo un político en su día, "el dinero público no es de nadie". Como se nota que no han trabajado en el mundo privado para saber cuanto cuesta ganarlo.

PD.: ¿Así como vamos a crear empresas de nuevas tecnologías si lo que más se consume es en luz debido a los ordenadores que se usan?

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net