Páginas

miércoles, septiembre 01, 2010

La telefonía por IP se redescubre


Desde que hace unos días google anunció que entraba en las llamadas telefónicas, se armó un revuelo, y las grandes compañías de telecomunicaciones, que obtienen sus ingresos de la tarificación por voz han empezado a temblar.
Se veía venir desde que google compró una pequeña compañía relacionada con las comunicaciones telefónicas, Grand Central allá por 2007, y desde que el año pasado comprara Gizmo5, un competidor a skype, pues es lógico que durante este tiempo haya estado trabajando para integrarlo en sus sistemas. Si no os aparecen las llamadas en gmail, ponerlo en inglés un momento y veréis como os aparece. Y si queréis podréis llamar a USA y Canadá gratis hasta final de año, y con otras tarifas al resto del mundo.
Su idea es simple, unir todas las comunicaciones que tengamos en un solo punto, y este puede ser gmail. ¿Qué pasaría si google nos dejara los mensajes de voz transcritos a texto? ¿Y si pudíeramos guardar las conversaciones de voz en gmail?

Muchas empresas pagarían por este servicio, pero google seguramente le dará un valor económico, y puede que lo veamos implementado.

Skype tiene buenas tarifas de voz, y google puede ser un gran competidor en este sentido. Será interesante ver como se desarrollan los acontecimientos.

Por todo esto las empresas de telecomunicaciones pueden empezar a echarse a temblar, ya que si se siguen abaratando las tarifas de datos en los móviles, ¿de donde sacarán sus ingresos? Una llamada via datos por el movil, puede salir a un precio ridículo, por lo que las empresas es muy difícil que puedan costear las subvenciones de terminal y tener esa gran cantidad de ingresos.
¿Estarías dispuesto a gastarte 200-300€ en un movil, si con ello tu factura fuera de menos de 20€/mes? Ahora mismo tener un móvil con GPS, un sistema operativo como Android o Iphone, bluetooth, cámara super chula, y mil utilidades más, con una tarifa barata es imposible. Pero no nos olvidemos de la permanencia, esa cadena que nos une a nuestra operadora como una hipoteca a nuestra novia/novia/pareja.

¿Por donde crees que iran los tiros en la voz ip?

2 comentarios:

Ringmaster dijo...

Interesante artículo, Luismi, pero pásale el corrector ortográfico. Buenas es con b.
Seguiré tu blog.

Unknown dijo...

Muchas gracias.

Error corregido.

Es un placer tener lectores como tu.

Respecto al corrector ortográfico, es una pelea entre el firefox y el sistema operativo, ya que este no me deja instalar el corrector ortográfico en español, debido a que el sistema operativo lo tengo que instalar de nuevo, y por vagancia y falta de tiempo no lo hago.

Un saludo gordo.

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net