Páginas

jueves, septiembre 09, 2010

España ¿retrasada?


Y con retrasada no me refiero al nivel intelectual, sino al tiempo que van ocurriendo los acontecimientos, que como digo en el título llevamos un retraso considerable.
Los estímulos que ha puesto el gobierno en la economía (o sea toda la cantidad de pasta gansa que se ha gastado a costa de nuestros impuestos futuros), empiezan a desaparecer y esto se traduce en efectos palpables sobre la economía. Lo que se tendrían que preguntar es si desparecen los estímulos, ¿son capaces las empresas de aguantar por su propio pie?
Además llevan diciéndonos que la recuperación está a la vuelta de la esquina, pero todavía no ha llegado. Si la crisis se alarga mucho, ¿podrán aguantar estas empresas y muchas otras que pensaban que la recuperación estaría cerca?

En este artículo de ElPaís.com, explican como en Estados Unidos están tomando medidas que aquí nos parecen descabelladas, pero que seguramente el año que viene veremos en nuestras ciudades. Y como guinda del pastel el año que viene tendremos elecciones autonómicas y municipales, con muchos ayuntamientos que no llegarán en buenas condiciones a las elecciones. Y para presentarse como alcalde habrá que tener mucho ánimo, ya que este verano he leido la noticia de que los alcaldes tendrán que pagar con sus propiedades las deudas del ayuntamiento en caso de que este no lo pueda hacer. ¿Pensáis que en españa alguién se presentará a alcalde se su pueblo/ciudad si conoce la bancarrota del ayuntamiento? ¿Veremos dar las llaves de los ayuntamientos a las autonomías o al gobierno?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy acertado el título.

Mientras no se concrete un pacto político en educación, una de cuyas "patas" sea la exigencia y el rigor, las nuevas generaciones irán ahondando su ignorancia, avocándose a la miseria y conduciendo el país a la nada.

Saludos.

¡Al enemigo, ni agua!

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net