Páginas

lunes, julio 12, 2010

Y se apagó la luz


Se ha subido el gas pero no la luz, y como el embolao es inmenso han tenido que pactar con el PP. Esto se parece a una carrera de Benny hill que no llega a ninguna parte.
Todo esto nos pasa por hacer un pelotazo a base de energías renovables, que hemos visto que lo único que han hecho es subir la tarifa de la luz a unos límites que las personas y las empresas no pueden soportar. Y encima las cajas y bancos en España se han metido hasta las cejas en financiar todo esto, teniendo un problemón gordo.
Para que os hagáis una idea, "en números gordos y en líneas generales, la energía eólica cuesta el doble de lo que refleja la tarifa de la luz. La solar, diez veces más". Y todo esto lo tendremos que pagar a través de la tarifa de la luz.

El Pacto Energético tiene dos interpretaciones, una es que el PSOE ya no puede más con todos los marrones que tiene y necesita ayuda, y la segunda que es mi opinión, es que se está preparando un gran pacto de unidad entre el PP y el PSOE, ya que las circunstancias económicas le están sobrepasando al PSOE y el PP por el camino que va, más quieto que un santo de madera, no va a ganar las elecciones del 2012. Además se puede encontrar un país liquidado para entonces.

Por eso creo que veremos movimiento en julio y agosto sobre economía, ya que el país estará de vacaciones y no notaremos las medidas. La subida de la luz es muy posible que se haya pospuesto, pero al final la tendremos aquí, a no ser que queramos dejar a alguna empresa electrica en unas condiciones financieras muy malas. Y a ver a donde lleva este pacto, ¿qué pensáis de todo esto?

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net