Páginas

viernes, julio 09, 2010

¿Políticos?, ¿pa que los queremos?


Después de ver reportajes como este ¿era necesario construirlo?, te entra una mala hostia por el cuerpo, que te dan ganas de cambiar de país.
Como pueden unos borregos, intelectualmente hablando, manejar unos dineros que no son suyos, y encima como los votantes tienen menos cultura financiera que ellos, pues da igual lo que hagan, mientras quede bonito.
Podría hablar de como para ocultar deudas, crean consorcios privados y fundaciones para gestionar la copa américa o el circuito de Formula 1 de Valencia, sacando del presupuesto esa deuda, pero con el aval del ayuntamiento/autonomía. Aunque es un ejemplo, todas las entidades públicas hacen lo mismo, crean alguna institución privada, que genera una deuda, que está avalada por esa institución pública, y por supuesto nadie puede pedir cuentas ya que es una entidad privada.

Por todo esto hasta que los ciudadanos no auditen las cuentas de sus instituciones públicas (es decir que cualquiera tenga acceso a las cuentas públicas) , con derecho de voto, es muy fácil prometer la luna, y una vez metido el voto, nada de lo prometido. Buen artículo sobre el tema.

Propuesta de solución a toda esta maraña:
- División de España en distritos de aproximadamente 100.000 habitantes. Nos saldrían unos 400-450.
- En cada distrito se elegiría a un representante del parlamento a dos vueltas. En la primera vuelta el más votado superando el 50%, y si no a segunda vuelta los dos más votados.
- El sueldo del representante del parlamento saldría del presupuesto del distrito e iría en función de los votos obtenidos, a por ejemplo 0.05 cts/voto. Esto tendría que decidirse por el distrito.
- Elección de una Junta Representativa del distrito que tendría ciertas funciones.
- Voto por todo el mundo, tanto del presupuesto del estado como del distrito. Aquí habría que implementar un voto electrónico, para que cualquier pudiera hacerlo desde casa.

Todo esto habría que desarrollarlo mucho más, pero conseguiríamos reducir la representación política al mínimo y darle el poder al pueblo. Si eliminásemos toda la representación del senado, autonomías, ayuntamientos, y cargos intermedios, ¿se podrían bajar los impuestos?
Info obtenido de las siguientes propuestas:
- http://mcrepublicaconstitucional.wordpress.com/
- Declaración de principios y de valores
- Propuesta de creación de un nuevo partido político

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya es tarde

http://fotoruffian.blogspot.com/2010/07/politicos.html

Anónimo dijo...

http://fotoruffian.blogspot.com/2010/07/politicos.html

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net