Páginas

lunes, agosto 17, 2009

La tumba de los bancos


Hoy voy a comentar algunas cosas de los bancos que me han llamado la atención. Si este sistema financiero español que es la caña de España.

Para empezar, nos siguen ocultando la situación tan mala por la que están pasando, ya que mientras en Estados Unidos se deja quebrar a los bancos y el gobierno va solucionando cada caso, aquí se siguen poniendo parches a algo que más tarde o más temprano nos va a afectar a todos.

Los bancos Españoles están haciendo una política muy desastrosa, que puede significar que caven su propia tumba. La lista de razones es la siguiente:
  1. Están empezando por financiar a las inmobiliarias.
  2. Al pequeño empresario lo dejan sin un duro, incluso Sacyr ha renovado deuda cuando cualquiera no le dejaría ni un duro
  3. Luego el ICO endurece la línea de liquidez a propuesta de los bancos.
  4. Por cambios de normas en el banco de España los bancos se lanzan a terminar viviendas para no tener que provisionarlas.
  5. Encima algunos promotores/inmobiliarias no tienen dinero y los bancos/cajas nos intentan colar pisos por mucho más de lo que cuestan realmente.
  6. Y los bancos/cajas van a seguir aumentando el paro con el cierre de oficinas.

Todo esto nos lleva a que si el paro sigue subiendo ¿quien va a comprar un piso? y si no hay consumo ni crédito, más empresas van a cerrar, con lo que la morosidad va a subir, con lo que los bancos se van a encontrar con un montón de pisos y de inmobiliarias que han prestado dinero que no van a poder recuperar y entonces tendremos un coctel explosivo. Leanse estos dos post que les serán de ayuda:
- http://lmdelgado.blogspot.com/2009/05/definicion-de-corralito-espanol.html
- http://lmdelgado.blogspot.com/2009/01/mi-otro-banco.html

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net