Páginas

martes, agosto 04, 2009

Como hacerte tu propia guia de viaje


Después de la pequeña comparativa que realicé sobre buscadores de viajes, hoy voy a comentar algunas maneras de hacer tu propia guia de viaje.
Cuando vamos de viaje casi todo el mundo lo que suele hacer es buscar una guía de papel que la compra o la pide prestada. También se suele buscar información por internet en sitios como wikiguias, mapvivo, tripadvisor, wikitravel, o salir.com. Pero al final siempre es necesario cuando estamos físicamente en el destino tener algún tipo de papel o chuletas o notas para ir realizando nuestro viaje y estas webs no te dan esta posibilidad. Algunas tienen guías genéricas que a veces nos sirven muy poco de ayuda.
Por eso aquí os traigo una lista de sitios donde podéis encontrar guías en pdf que podéis descargar gratuitamente e imprimirlas vosotros mismos o gastaros un poco más e imprimirlas en bubok.es.

Y los sitios que más me gustan:
  • http://www.witur.com/, puedes crear un PDF con los sitios que quieres visitar, aunque es un poco trabajoso.
  • http://www.minube.com/guias, guías que puedes crear en PDF a partir de los sitios que la gente ha recomendado, con comentarios y opiniones de los viajeros de la comunidad de minube.
    Este es el sitio que más me gusta a la hora de hacer las guías ya que es muy cómodo el sistema y generas un archivo pdf muy útil. También tienen guías genéricas de destinos que podemos descargar sin problemas. La única pega es que no tiene una descripción genérica de lo que vamos a ver con un poco de historia y esas cosas, solo los comentarios de los usuarios de minube. Por lo demás es un sitio perfecto.

1 comentario:

Luismi dijo...

Otro sitio que he encontrado de guias de viajes bastante bueno es:

http://www.allworldguides.com

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net