Páginas

domingo, noviembre 09, 2008

¿Crees en el zodíaco?

El zodiaco (del griego "zodion" diminutivo de zoon, animal) es una banda sobre la esfera celeste que se extiende de ocho a nueve grados a ambos lados de la eclíptica; por ella que se desplazan el Sol y los planetas. Los babilonios y griegos dividieron esta banda en doce partes iguales, siendo cada una de ellas un segmento del cielo de una extensión de treinta grados de arco, bautizadas con el nombre de las doce constelaciones más destacadas que veían en cada una de las subdivisiones.

El zodíaco es un sistema astronómico de coordenadas basado en la división en partes iguales de la banda que forman los planetas, el Sol y la Luna con su movimiento propio con respecto al fondo de estrellas y constelaciones. Estas trayectorias aparentes forman una estrecha franja del cielo conforme pasa un año. Esta franja está dividida en doce sectores imaginarios, uno por cada mes del año y cada uno contiene una constelación tradicional a la cual debe su nombre. El zodiaco posee una importancia fundamental en la astrología occidental. Otras culturas con tradición astrológica como la china otorgan también una importancia especial a esta región del cielo, aunque definen un zodiaco completamente diferente.

La astrología es un conjunto de creencias que pretende conocer y predecir el destino de las personas, y con ese conocimiento pronosticar los sucesos futuros. Supone el llegar a ese conocimiento mediante la observación de la posición y el movimiento de los astros. Las personas que practican la astrología sostienen que las posiciones de estos ejercen influencia o tienen correlación con los rasgos de la personalidad de la gente, los sucesos importantes de sus vidas, e incluso sus características físicas.


  • Signos de fuego, que se llevan bien con signos de fuego y aire.
    - Aries
    - Leo
    - Sagitario
Estos signos se caracterízan por pasión, fuerza y energía.

  • Signos de aire, que se llevan bien con signos de fuego y aire.
    - Géminis
    - Libra
    - Acuario
Estos signos se caracterízan por realizar cambios, pensamiento elaborado, comunicación, racionalidad unida a lo libre, buscan lo más moderno.

  • Signos de tierra, que se llevan bien con signos de tierra y agua.
    - Tauro
    - Virgo
    - Capricornio
Estos signos se caracterizan por las sensaciones, estabilidad, utilidad, y racionalidad unida a lo conservador, buscando lo clásico.

  • Signos de agua, que se llevan bien con signos de tierra y agua.
    - Cancer
    - Escorpio
    - Piscis
Estos signos se caracterízan por la intuición, el arte y los sentimientos, sensibilidad en su estado emocional, les atrae lo maternal, lo que muestre amor.

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net