Páginas

viernes, noviembre 14, 2008

Como se las gastan la compañías de telecomunicaciones en españa

Para dar de alta en españa una línea ADSL tienes que tener una línea de teléfono, sino te fastidias, y además si la cobertura de las operadoras no llega a la centralita te comes la línea de telefónica y si a eso añadimos que vives en Extremadura, ONO no da cobertura, y si después de todo vives en un pueblo medianamente pequeño y alejado, ya mejor te comunicas con tamtam que será mejor.

El proceso que pasé para dar de alta una línea de ADSL fue algo parecido a esto:

* Día 25 de junio, después de haber visto las posibilidades en la zona donde vivo no llega ONO ni otra compañía de telecomunicaciones y la única que ofrece un buen precio (sin el rollo de alta de línea y todo eso) es telefonicaonline, que no cobra el alta de línea.
El resto de telefónicas da de alta la línea con telefónica cobrándote el alta de línea por supuesto y eso si, no puedes eliminar el teléfono de la ecuación, lo que es otro gasto añadir.

La página web de telefónicaonline que está hecho en ASP por lo que dá fallos y además es una mierda y por supuesto con esto hubo problemas.

Después de muchas llamadas, de no entender lo que pasaba, y acabar harto, nos dieron el alta casi a finales de julio el ADSL y pude suspirar tranquilo.

Para liberar las telecomunicaciones en españa, se tenía que haber separado la red de los servicios, y de esta manera hubiera sido distinto todo el proceso de los servicios de telecomunicaciones.

Las empresas en españa han copiado el servicio técnico que tenía telefónica al principio de la liberalización y que se ha agravado con las subcontratas, de tal manera que suele ser una mierda, sólo funciona el servicio técnico a empresas que si que no han copiado el resto de operadores.

Si quieres ver más trucos de las operadoras de telecomunicaciones mira el post de la siguiente página web:
http://www.hachemuda.com/2008/08/12/%C2%BFanado-dos-o-tres-ceros-al-dni-las-artimanas-de-las-companias-telefonicas/

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net