Páginas

martes, junio 24, 2008

Razones para no comprar un piso y ser cautos actualmente


Muchas personas no saben que a la hora de comprar un piso hay que ver si no va a valer menos en el futuro de lo que nos costó. ¿Porqué? pues simplemente porque el dueño del piso es el banco y si por cualquier razón el piso vale menos de por lo que lo compramos el banco puede tomar medidas contra nosotros por no estar seguro de que le podamos devolver el dinero y de que el piso ya no vale como aval.

La explicación aunque larga, merece la pena, aquí os pongo un trozo importante pero lo podéis leer entero en El cuchillo que cae (inmovilizado negativo).

Copiado del texto entero:

Imaginaos: la vivienda ha bajado un 20%. Yo ya puedo comprar. Voy al banco y firmo. Por facilitar las cuentas, el banco me da 40 millones, el 100% (técnicamente no será así, será el 80%, hagámoslo para facilitar la transmisión de la idea). Un par de avalistas y para dentro.

Me da igual que la vivienda sigua bajando. Compro para vivir y puedo pagarlo, qué más da.

Pasan 2 años. Me voy a cambiar de coche, que el mío está viejo y lo necesito para trabajar. Voy al banco y pido un crédito. Cómo no me lo van a conceder, si es poco dinero (en comparación con la hipoteca) y he sido buen pagador.

Hablo con el interventor, y ....ME LO DENIEGAN. Es más, me avisan de que me van A QUITAR LAS TARJETAS DE CRÉDITO Y RESTRINGIRME LA TARJETA DE DÉBITO AL MÍNIMO.

¿Pero CÓMO PUEDE SER, si soy buen pagador?????

Pues porque he pasado a tener INMOVILIZADO NEGATIVO. Si mi piso se tasara en ese momento valdría un 15% menos que cuando lo compré, pues los pisos han seguido bajando.

Si creeis que esto no puede ser posible, pues informaros y pensar por vosotros mismos. Más info en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_hipotecaria_de_2007
http://es.wikipedia.org/wiki/Burbuja.com
http://es.wikipedia.org/wiki/Tulipoman%C3%ADa

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net