Páginas

lunes, junio 23, 2008

gtklp o más opciones a la hora de imprimir con ubuntu


Hoy voy a comentar un pequeño programa que nos dá múltiples posibilidades a la hora de imprimir. Y después de probar el programa seguro que luego no puedes vivir sin él.

Se llama gtklp, y lo puedes instalar desde la consola con sudo aptitude install gtklp o desde synaptic. Es un programa que trata imágenes, archivos pdf, ... y es muy bueno a la hora de hacernos una preparación de como queremos imprimir nuestro archivo.
Abrimos gtklp (ya sea llamándolo desde consola, o desde un enlace que se cree en el escritorio o en el menú), y se pulsa el botón Añadir, en la pestaña Archivos (se pueden meter varios trabajos/archivos). Los archivos a imprimir tienen que insertarse así, no está implementado el "arrastrar y soltar". Una vez elegidos los archivos a imprimir, se pueden elegir el número de páginas por hoja, marcos, la disposición del papel, etcétera.

Si te ha gustado el programa, lo puedes añadir a firefox cambiando la orden de impresión del lpr ${MOZ_PRINTER_NAME:+'-P'}${MOZ_PRINTER_NAME} por gtklp ${MOZ_PRINTER_NAME:+'-P'}${MOZ_PRINTER_NAME}

y salen un montón de opciones ... :-)

En firefox 3, esta opción de cambiar el lpr no la he visto, pero pasas el documento a pdf y luego lo imprimes con gtklp.

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net