Páginas

lunes, junio 11, 2012

No lo llames rescate llamalo línea de crédito

Después de un tiempo en silencio trabajando en mis proyectos hoy os traigo la ilusión de la línea de crédito a las entidades financieras. Y con esto yo no se si nuestros políticos viven en Babia o son tontos de remate.
Este gobierno lleva 5 meses haciendo pequeñas cosas, y ya la situación no ha podido aguantar más y nos han permitido una línea de crédito para las entidades financieras. Vamos un eufemismo en toda regla, pero escuchen a nuestro presidente:



¡LO HABÉIS ESCUCHADO! Es para fliparlo, vamos a analizar sus palabras:
"Europa va a poner a disposición de las entidades financieras españolas que lo necesiten una línea de crédito que tendrán que devolver"

No nos han dicho en que condiciones hay que devolverlas, y quien va a gestionar ese dinero antes de que llegue a las entidades financieras, ni siquiera saben como están las entidades financieras, ni a cuales hay que inyectarle dinero. Y yo me pregunto ¿Prestarías dinero a alguien que ha estado derrochando y no sabes si lo devolverá sin pedirle algo a cambio?

Y encima nos están tomando por tontos, la ciudadanía española va a tragar sapos y culebras, ya que tenemos presidente para 4 años menos 5 meses. Esto es lo que decía hace apenas dos semanas:



Y lo chungo del tema es, ¿Cómo no se está enterando de la situación de los bancos Mariano Rajoy después de 5 meses? Pero este hombre ¿Donde vive? Pero quien le genera los informes ¿Bob esponja?

Por lo tanto ahora que ya sabemos como van a ir las cosas, esto es lo que habéis decidido y tenemos que aguantarnos:



Y por si no entiendes como se ha desarrollado la crisis o tienes memoria de pez, aquí tienes una explicación muy sencilla:



En mi humilde opinión esto es muy sencillo, como ya habéis leído en este blog, el problema es de valores y de nuestra casta política. Está tan arraigada en el sistema que no quiere irse por eso no van a meter mano a ninguna estructura de ayuntamiento, comunidades, municipos, diputaciones, empresas públicas que son amigos, familiares, conocidos, ...
Esto hace que estén mintiendo vilmente, que estén aguantado todo lo que puedan, y que nos subirán impuestos, taxas, y cualquier otra cosa que se les ocurra, reduciendo al máximo los servicios públicos.

Y para que entendamos en que nos va a afectar esto de la línea de crédito, aquí tenéis dos explicaciones muy simples: explicación 1 y explicación 2.
Todo esto nos llevará a una tasa de paro generalizada del 27-30%, con zonas de hasta el 50%, en resumen un desastre.

"De aquellos polvos, estos lodos"

Si te ha gustado el artículo, te agradecería mucho que lo compartieses.

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net