Páginas

jueves, octubre 13, 2011

Susilio, rescatame


Estamos con los huevos cogidos por #europa ya que resulta que "el BCE ha sido el principal comprador de la deuda con la que España e Italia han ido pagando sus facturas a medida que los vencimientos que no podían cubrir llegaban".
¿Qué esperáis que ocurra dentro de unos meses?

Seguramente a España e Italia no la rescatarán, pero nos pedirán el oro y el moro. Y muchos os preguntaréis, ¿que más da que el BCE compre deuda Española?, pues mucho, porque eso significa que el mercado no funciona, y que nadie nos quiere prestar ni un euro para jugar a las canicas.
Para que todos lo entendamos, es como si en una Familia, el hijo se compra un coche y nadie le presta dinero, entonces el Padre le compra "la deuda" al hijo, que además cada vez que el hijo tiene que pagar la deuda, le pide dinero al padre para saldar la deuda con su padre, ¿lo pillas?


Todo esto se está haciendo para que el sistema no caiga de golpe, por eso no se ha dejado caer a grecia, simplemente se la está dejando deslizarse poco a poco, para que cuando caiga esté muy cerca del suelo y no levante mucha polvareda.
En vez de que todo se desmorone de golpe, y se formen colas de 100 metros en los bancos, se hace de tal manera que hoy se dice una cosa para meter miedo, mañana se desmiente y pasado se saca una ley para evitar lo que se ha dicho el primer día. Y mientras el ciudadano de apie, está tragando carros y carretas.

Todos hemos presenciado como la sacrosanta constitución se ha cambiado de manera express ¿Qué ha pasado? Y encima se han puesto de acuerdo los dos grandes partidos ¿no huele a muerto?

Por mi parte preferiría que se presentase a las elecciones un gran gestor, que no fuera político, aunque fuese feo, o no supiese expresarse bien, pero que cogiese las finanzas públicas y las organizase de manera ordenada. Pero no va a pasar nada de eso, sino que se van a presentar uno que estuvo en el gobierno del inicio de la burbuja inmobiliaria y otro que ha estado en muchos fregaos de este país, y encima ahora promete cosas que podía haber hecho en su época de ministro y saber que no las va a cumplir porque dependemos de europa.

Yo por mi parte votaré pero ni a PP ni a PSOE, ya que con la crisis que tenemos, baleares no tiene ni un euro, siguen derrochando en amiguetes llendose de viaje a tutiplen, y encima con embajadas chulas.

Que disfrutéis muchos de estos días.

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net