Páginas

sábado, noviembre 20, 2010

¿Estamos peor que Irlanda?


En este post lo explican estupendamente. Yo simplemente pienso que si que estamos peor, pero como buenos españoles, hemos hecho trampas para que no aparezca toda la deuda. Una manera simple es meter las facturas en el cajón para que los datos sean mejores. O por poner otro ejemplo, la comunidad valenciana tiene otro problema gordo con la Fórmula 1, y eso no está contabilizado, por lo que ¿podrá pagarlo?. Asi que hasta que el total de gasto municipal, la suma de la deuda no reconocida no salga a la luz no veremos realmente el problema. Supongo que tardaremos unos meses hasta que aflore todo esto, ¿Alguién apuesta fechas?
Por eso Zapatero ha tenido que decir que aplicará austeridad, porque desde Europa y desde los mercados, nos obligan a que presentemos buena cara.
Con el tema de la vivienda, seguimos viviendo en una ilusión ya que lo que hacen los bancos es ocultar esos pisos morosos en empresas de su propiedad y se siguen apuntando que siguen valiendo un potosí. Por eso ahora dicen que hay que solucionar el tema del ladrillo, o que se pongan de acuerdo en las fusiones o intervendrán. Pero todos están aguantando lo que pueden porque las fusiones traerán, se quiera o no, despidos y eso no le gusta a nadie.

Por todo esto Irlanda no quiere que le ayuden porque perdería su soberanía, y tendría que subir impuestos a las empresas, que por supuesto no le ayudaría en nada, porque se produciría un efecto contrario de reducción de ingresos.

¿Creéis que después de Irlanda llegará portugal? ¿Creéis que a España le llegará su turno?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Intentare ser breve. Mira el documental Collapse en series yonkys, esta subtitulado al español, despues puedes buscar este otro que se llama Zeitgeist, son dos puntos de vista diferentes sobre el mismo tema. Si te deprime googlea para encontrar como hizo Cuba a partir de 1989 en comparación con Corea del Norte. Y recientemente descubrí también el report de la NASA del comienzo del periodo de gran actividad solar a partir del año que viene. Lo más importante que tiene el ser humano es compartir inventiva. Saludos

Unknown dijo...

Muchas gracias por el comentario.

Le echaré un vistazo a lo que me dices.

Un saludo.

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net