Páginas

martes, enero 19, 2010

Ya hemos llegado al 2010


Después de un tiempo de inactividad por las navidades y unas vacaciones y la reconexión a la vidad real, ya estamos aquí.
Este año nos lo tomaremos con mejores perspectivas, y no porque sea mejor que el 2009, sino porque voy a comenzar varios proyectos que he ido pensando durante 2009 y los voy a poner en marcha. Ya os iré contando.

En el plano general, 2010 va a ser un hervidero de problemas. Durante estos tres primeros meses, notaremos una cierta tranquilidad, e incluso nos darán datos positivos como que el paro no crece mucho, o que el PIB crece, o cualquier otro al que se puedan agarrar... Lo verdaderamente importante será la deuda que tenemos que pagar este año como país, que es brutal. Y la deuda privada de familias y empresas, que también es enorme. A no ser que los ingresos suban, que teniendo a las empresas con muchos problemas, al ladrillo congelado y al turismo que nos lo vamos a cargar con los impuestos, pues me temo que a partir del verano, se empezarán a encender todas las luces rojas y estaremos en una situación igual o peor que Dubai o Grecia (por poner dos ejemplos muy sonados).

Si en este nuevo año has caído por este blog, y te interesa saber por donde van a ir los tiros económicos, puedes leer los post del año pasado de la sección de economía.


Hace mucho tiempo (cuando abrí este blog), lo creé para probar el sistema, escribí alguna cosa, pero lo dejé. Al cabo de los años lo retomé, para ir dejando mis sensaciones en algún lugar, y creo que ha evolucionado hasta llegar a ser un lugar de encuentro, de reflexión y de opinión.

Posdata: ¡Feliz 2010!

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net