Páginas

jueves, noviembre 05, 2009

Situación financiera de España S.A.


La situación financiera y económica de España no se sostiene por mucho más tiempo. Podéis comprobar las cuentas del Reino de España aquí. Y encima los bancos que tanto han financiado la deuda Española, empiezan a no quererla.
Una vez visto como están las cuentas, nos quedan pocas opciones para salir del embolao en el que estamos metidos hasta el cuello. Nos lo van a ocultar hasta que sea impepinable, es decir, hasta que no puedan más y tengan luego que aplicar el hacha para reducir gastos. Y en este momento no se salvará ni la sanidad ni cualquier otro gasto social. Ya lo hemos dicho en este blog, que la crisis la están maquillando, y esto no mejora a no ser que ocurra un milagro. Y como buen ateo cristiano yo no creo en los milagros.
El hecho de que estemos cayendo más lento no significa que hayamos parado la caída, sino que vamos más lento hacia el suelo y tardaremos más en darnos la hostia, pero aun así será de mucho cuidado. Me parece insultante que Chaves diga que la recuperación ya se intuye porque los parados de octubre son la mitad que la del año pasado.

Recomiendo la lectura de este post: Caminando en la oscuridad, para que cada uno saque sus propias conclusiones si nos dirigimos por ese camino o no.

Y para arreglar el asunto las autonomías y ayuntamientos tienen unas cuentas que son muy de lejos peor que las del estado. Asi que los ayuntamientos ya han empezado a tener problemas, ahora empiezan las autonomías (leer la noticia que es muy jugosa y mirar de que partidas han reducido gastos).
Muchas autonomías lo van a pasar muy mal, y entre ellas están Extremadura y Andalucía, ya que se acabará el PER, sin ayudas de ninguna clases y recortando gastos las administraciones en todos los campos de la vida cotidiana de la gente.

Disfrutar del día que hoy ha salido nublado.

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net