Páginas

jueves, septiembre 24, 2009

¿Se valora el esfuerzo?


Siempre me inculcaron que con esfuerzo adquieres conocimiento y que el conocimiento se contrata y se paga, pero realmente ¿esto es así?, veamos un ejemplo:

Hubo un buen hombre, que en su buen saber me arregló un escape de agua. El buen hombre apretaba y apretaba la junta, hasta que la fuga solo goteaba un poquito, pero aun había fuga, así que guardó su llave inglesa y sacó un martillo; cambió de postura, agarró la maza con la mano derecha y le asestó a la cañeria un golpe que hizo que la fuga dejase de ser fuga. El buen hombre me dijo: Son 100 Euros. A lo que le repliqué: Pero buen hombre, si no ha estado mas de 10 minutos, y lo ha solucionado con un golpe. Y él sabiamente me respondió: No pagas por el arreglo en sí, ni tampoco pagas por mi visita, estas pagando porque la persona que te ha hecho esto, ha sabido hacerlo, ha sabido hasta donde debe apretar con la llave inglesa y cuando asestarle el golpe. Esta fuga no la hubieras arreglado tu solito; son 100 euros.

Pues después de inculcarnos el esfuerzo y que los listos teníamos que ir a la Universidad ya que todos nuestros padres habían encontrado trabajo con un título universitario y que los tontos tenían que estudiar FP, que era igual de digno que la universidad. Pues bien, según este estudio parece ser que los mileuristas abundan y los tontos somos nosotros que nos hemos tirado unos años en la univerdad, mientras que a los de FP les ha ido muchísimo mejor que a nosotros.
Encima con la crisis el desempleo juvenil se ha incrementado, siendo casi un 40% de jóvenes que no trabajan y sin muchas expectativas de futuro. Yo me encuentro dentro de ese 40%.

Mientras tanto la sociedad española está pegada al televisor con el futbol y los programas del corazón, donde su máximo representante es la famosa Belen Esteban. Es triste ver como todo el mundo le hace apláusos, se vanaglorien de la incultura que transmite, y encima tomen la necedad como valor. Por ahora es lógico que como sociedad nos vaya mal, y hayamos sembrado tempestades, que tarde o temprano nos tocara en el bolsillo. Asi que no critiquemos a la sociedad, o al vecino o a los políticos, hagamos un cambio en la sociedad para eliminar todo esto y protestemos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, pese que tu comentario haya pasado algo desapercibido, al igual que ocurre con muchas publicaciones en internet, personalmentre me ha gustado y opino que lo que dices es cierto.

Desgraciadamente no es solo la necedad, es también una sociedad, donde sociedad no es aquello criticable sino que la formamos todos, que busca el beneficio más inmediato en un mundo donde, al menos en teoría, el esfuerzo y el trabajo deberían ser fundamentales para conseguir escalar y promocionarse socialmente.

Por eso el buen hombre que comentas llega a fontanero y puede ganar 100 euros con "un ajuste de tuerca y un martillazo". También estoy de acuerdo en que los universitarios no corren la misma suerte que los de FP, efectivamente, se debería valorar ese esfuerzo extra que supone estudiar 3,4,5 años, los que sean.

Quizás el problema sea que las enseñanzas universitarias van dirigidas casi exclusivamente a aspectos teóricos, cuando en realidad lo que busca el mercado, el estado o cualquier organismo contratante es la práctica, especialmente la experiencia laboral, aspecto mejor tratado en FP.

Con todo esto acabo mi comentario, un saludo.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Se agradecen unas palabras.

Ahora estoy desarrollando un blog para ayudar a bloggers a que ganen dinero con su blog.

Pronto sacaré una recopilación de escritos de este blog. Estate atento.

Un saludo.

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net