Páginas

miércoles, septiembre 23, 2009

Hemos vuelto de vacaciones


Pues bien, cuando todo el mundo se va de vacaciones en Agosto, yo y mi chica nos hemos tomado unos días en septiembre.

De vuelta a la rutina diaria y a este blog en concreto, creo que tenemos que ir añadiendo nuevos artículos que no solo hablen de economía. Porque la que se viene encima va a ser muy dura y cuanto antes nos preparemos, mejor que mejor.

Poco más tengo que añadir respecto a la economía, quien lea mi historial de post se podrá hacer una idéa de lo que va a ir ocurriendo. Aquí tenéis un resumen.

En vacaciones he podido estar con mi familia y si he notado que a los que viven del gobierno (pensionistas, funcionarios, maestros, médicos, ...) la crisis no les está afectando como a los demás, y encima creen que esto es solo pasajero, porque claro a principio de los 90 los tipos de interés estaban al 20% y la peseta se había devaluado varias veces. Creo que enfocan mal el problema ya que esto no es un bache para volver a la normalidad, esto es un cambio profundo donde uno tiene que cambiar la perspectiva y todo en lo que ha creído. Cuanto antes nos demos cuenta de esto, antes afrontaremos los problemas. Así dejaremos de buscar culpables y de cabrearnos con los demás. Nuestro sistema económico ha funcionado gracias al consumismo, al egoismo, al individualismo, al gastar por gastar, al vivir por encima de tus posibilidades, a las guerras de los países que vemos por la tele, ... y la conclusión es: que tenemos que aceptar que no es culpa de nadie, ya que gracias a todo esto, hemos tenido ordenadores ultima generación, coches con decenas de complementos, móviles super chachis chuchis, y un sinfín de cosas y comodidades.
Pero los que no aceptan el cambio, son aquellos que quieren que volvamos a años pasados, y así nos va, que por ejemplo el gobierno tardó en reconocer la crisis y está tomando medidas sin pensar y que no solucionan nada. Y el año que viene habrá que pagar todas estas medidas, pero dinero no va a haber, con lo que se va a generar un problemón de narices. Por eso nos van a machacar a impuestos.

Un saludo a todos, y ya son más de 20 suscritos al blog, asi que parece que esto interesa cada vez a más gente.

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net