Páginas

jueves, abril 16, 2009

Y cambió el gobierno

Pues ya tenemos nuevos ministros y toda la retaíla de noticias que nos han traido. Sobre todo que han trabajado en Semana Santa porque hay que esforzarse para la crisis, pero ya quisiera un simple español ganar lo que gana un ministro y todas las ventajas que tienen. Hasta yo trabajaba en festivos.
El Señor Presidente del Gobierno, zaperpan, nos ha puesto una retaila de ministros que son mediocres, supongo que a imagen y semejanza suya. Haciendo que tengamos que buscar las 7 diferencias entre el Gobierno de España y la cúpula del PSOE.
Ha puesto una ministra de Cultura como para querer tocar las narices al personal que pupula por internet. ¿Crees que ha sido la mejor elección?¿Se ha hablado más de la Ministra de Cultura o la de Economía?¿Crees que ha sido una cortina de humo?

Por lo pronto van a hipotecar el Reino de España hasta el fin de sus días, ya que lo único que se les ocurre para arreglar los problemas económicos es gastar más. Si la noticia es cierta y con un supuesto deficit del 10% ¿Como se van a sufragar los gastos del estado? ¿Con más deuda pública? Yo creía que con las hipotecas que han dado los bancos españoles alguno quebraría tarde o temprano, perdiendo los ahorradores su dinero. Ahora creo que esto no va a ocurrir ya que el estado va a hacer lo que sea necesario para evitar esto, pero ¿y quien ayuda al estado?
El Presidente del gobierno ha tomado la decisión de huir hacia adelante hasta que la situación aguante. Llegaremos a las elecciones europeas del 7 de Junio con la sensación de que todo va a mejorar, pero solo mejorará para aquellos que sean eurodiputados. Esto si que es un sueldo (7.000 €/mes) y lo demás son tonterías. ¿Crees que va a servir de algo votar?

Los bancos siguen con una estrategia calculada, y es que mientras los pisos no bajen mucho, no van a tener problemas. Por eso están ayudando a los promotores inmobiliarios. Mientras tanto endurece la concesión de créditos a familias. Esto nos producirá una sensación de calma, ya que si se empezasen a escuchar bajadas de precios de los pisos del 40-50-60%, haría que muchos pusieran más pisos a la venta, bajando aún más el precio y por consiguiente retrayendo muchos posibles compradores y los que apareciesen no obteniendo un préstamo del banco, con lo que bajarían aún más los precios.

Hemos pasado por un estado de estanflación (el año pasado), actualmente (estamos en el inicio) de deflación y en el futuro (en el 2010 o 2011) hablaremos de hiperinflación. ¿Como estás invirtiendo tu dinero?¿Crees que hay alternativas?


Si quieres tener una visión catastrofista y otra moderada de la economía, aquí tienes el programa de economía de la cadena ser: ¿Aún no hemos tocado fondo?

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net