Páginas

jueves, octubre 23, 2008

Lo que tenga que venir vendrá

Así estamos muchos españoles ante la crisis que nos viene encima.
Desde este blog hemos ido danto pequeños datos para que cada uno se hiciera la composición de lugar de como iba a ir la economía. Y como en 1929, el comienzo de que todo no volverá a ser igual ha sido en octubre, que cada uno piense por si mismo. Cada día que pasa las cosas están un poquito peor, ¿seguro que nos están diciendo toda la verdad cuando antes de las elecciones (si han sido este año) todo iba fenomenal?

Extrañamente negamos la gravedad de la crisis, porque queremos que el mundo sea maravilloso y no estamparnos contra la cruda realidad. Pero esto trae unas consecuencias y es que no nos adaptaremos a la nueva situación. Pensemos que todas las personas que están siendo despedidas, ahora están cobrando el paro, pero y ¿que cobrarán dentro de 2 años si no encuentran trabajo? y si aumenta mucho el paro ¿habrá ayudas para todo el mundo? 4 de cada 10 euros del presupuesto del gobierno se destinarán a ayudas a desempleados, y esto con una tasa de paro calculada del 12%. La sensación es que este año acabaremos con un paro de entre el 13 y 14%. Y luego ¿qué?
Vamos a ver situaciones en el ámbito económico que nos pareceran sacadas de la ciencia ficción y que por desgracia las iremos tomando como normales.


Se está extendiendo un
estado de ánimo de manera lenta como una mancha de aceite y que, a nivel individual, y personal, es algo muy peligroso: la pérdida de confianza.

Y la bolsa española es como un casino, hoy sube mañana baja, y muy seguro que bajará mucho, pero mucho mucho, por poner una cifra yo diría que se tocaran los 3000 ptos del IBEX35.


Asi que preparémonos y estemos listo para lo que pueda venir, es el mejor consejo que os puedo dar.

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net