Páginas

viernes, agosto 22, 2008

Como me tienen las empresas de telecomunicaciones


Esto de las compañías de telecomunicaciones es una pesadilla que se repite y repite como el ajo y la cebolla todo junto.

Cuando creíamos que todo esto iba a cambiar, con la salida de la cuarta operadora (xfera, que luego se llamó comercialmente yoigo), que nos llamaba de tu, que hacía tarifas más comprensibles, que hacía quedadas con bloggers y que hasta la tarifa de internet la comprendíamos.

Pero todo esto se quedó en agua de borrajas, ya que algunos se mosquearon al principio, porque tenía dos tarífas y solo se podía contratar una, que los móviles estuvieran bloqueados, también hacía pensarselo, pero lo que hizo que ya no confiáramos en esta operadora y viesemos que las compañías de telecomunicaciones seguían siendo las mismas fue lo siguiente:
  • Publicaron una tarifa para todos sus usuarios de llamadas gratis (solo con el establecimiento) a todos los móviles yoigo, para toda la vida, VERDAD, VERDADERA. Al final fue falso, lo cambiaron aludiendo a un mal uso por parte de algunos usuarios. La tarifa se quedó en 1hora al día, con estableciemiento. Si se lo hubieran pensado mejor y hubieran ofertado esta tarifa, muchos todavía creerían en ellos.
  • La tarifa de internet, es totalmente falsa, el 1,2€ al día descargandote todo lo que quieras, es hasta 25MB, a partir de ahí, según ellos el tráfico se prioriza y a ti no te queda velocidad ni para mandar un texto del bloc de notas. Ahora han sacado una tarjeta especial, para conexión a internet con una tarifa que está pichí picha, es decir, que es algo parecido a lo de los demás operadores.
  • Liberar el móvil, imposible hasta que no hayas acabado tu contrato de permanencia, es decir aunque con la tarjeta tengas que seguir la permanencia, el movil también, cuando el resto de operadores a los 12 meses te suelen liberar el móvil.
Por algunas más cosas (estas son las que me han parecido más gordas), pues no estoy contento con yoigo, es más, me pasé de Orange a Yoigo, pensando que todo sería diferente, pero ha resultado más de lo mismo.

Por todo esto, seguramente me cambiaré de compañía en octubre que me cumple la permanencia, y mi la elegida será Simyo, que me da prácticamente lo mismo que yoigo, con muchas mejoras en muchos sentidos.
Ya os contaré que tal va la liberación del movil y el traspaso a la otra compañía.

Por si os interesa alguna información más, aquí tenéis un comentario sobre la liberación de un movil Yoigo:
http://www.movilonia.com/wordpress/index.php/2008/06/14/yoigo-codigo-liberar-movil-imposible/

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net