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lunes, abril 23, 2007

Me he cambiado a yoigo


Mi aventura comienza cuando siendo cliente de tarjeta de orange decido pasarme a contrato y viendo las opciones decido probar con yoigo.
Después de unos meses dubitativo, porque no quedaban terminales que me interesasen, en marzo viendo que ya estaba, decido lanzarme a la nueva operadora.
Creí que en la página web tendría más ventajas que comprando el movil en The Phone House. El jueves día 22 de marzo empieza toda esta historia, me doy de alta en la página web, con contrato y portando mi número de teléfono. El viernes día 23 me realizan el cobro por banco al haberlo hecho con la tarjeta de crédito y hasta ahí todo bien.
Me llaman el jueves día 29 de abril para decirme que cuándo lo quiero recibir el lunes día 2 de abril, por la mañana o por la tarde, yo les digo que el lunes por la mañana, que me viene mejor.
El día 2 de abril no me llega nada y llamo a yoigo para ver si me pueden explicar que pasa, parece ser que la dirección la tienen mal y me la corrigen, y espero que antes del jueves santo me llegue el movil con la tarjeta.
Al día siguiente (martes 3 de abril) no me llega el paquete y vuelvo a llamar a yoigo, me dicen que el paquete está en seur y que la dirección está correcta y, ¡sorpresa! la solución que me dan es que llame yo mismo a seur!! Increíble pero cierto. Viendo las pocas opciones que me dan llamo a seur, y me comentan que la dirección no está correcta, ponen la dirección correcta y me aseguran que al día siguiente (miercoles 4 de abril) me llegará el paquete sin problemas.
Al día siguiente no recibo nada, con el agravante de que me voy de vacaciones y hasta pasada una semana no vuelvo y no se me puede entregar el paquete hasta el día 16 de abril (dos lunes después) y encima días antes recibo un sms diciendo que la portabilidad se me producirá el lunes día 9 de abril a las 6 de la mañana. Habiendo comentado todo esto a yoigo, no me dan ninguna solución y me dicen que la portabilidad ya no se puede parar y no se puede hacer nada, y la persona con la que hablo me dice que espere a recibirlo el lunes¿? Creo que no me expliqué bien, el lunes NO estoy en mi domicilio!
Asumo que voy a estar una semana sin movil, y el lunes cuando ya se me ha hecho la portabilidad, no tengo línea de teléfono ni tengo el paquete, llamo a yoigo para quejarme y decirle a la persona que me atiende que haga el favor de que al menos ya que me han dejado sin movil, que me lo entreguen a partir del día 16 de abril, que con la compañía de transportes (seur) siempre he tenido muchos problemas en la recepción de paquetes en esa dirección, así parece que lo entendió la persona, me dijo que me llamaría y me resigné.
El lunes 16 de abril al ser fiesta de la comunidad valenciana, y tener mi residencia ahí, no trabaja ni el cristo, por lo que no puedo recibir nada.
El martes 17 de abril, no recibo nada, y a las 12:30 de la mañana llamo a yoigo ya bastante cansado, y me responden que el paquete ya ha sido recibido ¿? ¡¡¡COMO!!! Pero lo peor es que me dice que ha sido recibido el 12 de abril (el jueves antes) ¡¡CAGÜEN TÓ!! Inmediatamente le digo que me de baja en la línea ya que no se quién lo ha recibido y por lo tanto no se qué llamadas puede haber hecho, me dice que espere y que primero intente obtener el paquete ¿Ein? Esto es el colmo, como esa persona no paga las facturas le da igual. Comento la posibilidad de darme de baja y hacer la portabilidad a otra compañía, pero me comenta que antes llame a seur a ver si pueden facilitarme información sobre dónde está el paquete. La baja en la línea la realiza, con lo que no se pueden realizar llamadas, pero no consigo obtener más información.
Llamo a seur, y agarrense los machos, me dicen que han dejado el paquete a portería !Esto es pa mear y no echar gota¡, me enfado y le digo que cómo un paquete con información privada y personal se le puede dejar a cualquiera, me comenta que hablará con el repartidor y luego me llamará (nunca recibí su llamada), y quiero poner una queja por teléfono pero me dicen que la única manera es por fax para que quede por escrito, que por teléfono no se puede hacer nada.
Llamo a yoigo para poner una queja por el mal servicio que proporciona seur y que tomen nota, la persona que me atiende me dice que ellos no pueden hacer nada ya que es con quien tienen contratado la logística y ahí no tienen decisión, te cagas. Después de haberme gastado dinero en llamadas, ya que tengo que llamar a su servicio de atención al cliente que como no tengo línea de yoigo lo tengo que hacer desde un vodafone, ellos no recogen reclamaciones.
Consigo encontrar al portero y como es una buena persona ha guardado el paquete y me lo da, quejándose del repartidor de seur y de cómo trabaja esa compañía.
Una vez con el teléfono en la mano, llamo a yoigo para que me den de alta de nuevo en la línea, la persona que me lo coje la primera vez se equivoca y me pasa con un departamento que no pueden hacer nada y tengo que contactar con soporte técnico. Otra vez a llamar y a resolver el problema. Consigo que me solucionen todo y a la hora de poner una reclamación me dicen que, ¡Tengo que mandar un FAX!, ¿y las nuevas tecnologías para que están? Entonces tengo que gastar más dinero y tiempo (llevo toda la mañana perdida), para mandar un fax con todo lo que me ha pasado y a saber si me responderán.
Total que una vez que veo que funciona el movil y que todo está correcto, me resigno y paso de perder el tiempo, me aguantaré 18 meses y me lo pensaré mucho si sigo en yoigo.

CONCLUSIÓN: Si tienes problemas de paquetes con seur, o la dirección de tu casa es muy larga, no compres por la página web de yoigo, ellos no se van a responsabilizar de tu envío, la culpa es de seur aunque el paquete te lo haya mandado yoigo, en vodafone por ejemplo se encargan de todo y te llaman para preguntarte.
No entiendo como una empresa nueva con trabajadores españoles comete los mismos errores de todas las telecos y su servicio de atención al cliente funciona de pena. ¿Pa qué tienen un sistema informático? ¿Para jugar al solitario? Con jazztel tuve un problema importante y es lo mismo de siempre, dejen de gastarse en publicidad tanto dinero e inviertan en servicio técnico y solucionar los pequeños detalles, ya que a corto plazo no habrá muchos clientes pero en el futuro todos tus clientes serán comerciales de tu empresa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento mucho decirte que vodafone tambien esta apañado en ese aspecto de logistica, pues su empresa de logistica tambien es de vodafone, a dia 27 de Septiembre despues de dos meses y medio ya que el 2 de julio pedi que me recogieran un terminal, todavia no se han puesto en contacto conmigo para que lo recojan no se que te parecera a ti. Asi pues que estoy con un movil que no quiero, con un contrato de permanencia, que segun ley puedo romper y mas teniendo todas las reclamaciones que tengo puesta. Asi pues lo que me queda es cambiarme de compañía. LAS COMPAÑIAS NINGUNA SON FIABLES SEAS CUALES SEAN TODAS PIENSAN EN LO MISMO, money money.

Unknown dijo...

Tienes toda la razón, por ahora en España ninguna compañía de telecomunicaciones ha dado un servicio de calidad, tanto en venta como en postventa.
La información que escribí de vodafone era erronea, y te doy toda la razón en este sentido, actúa como las demás.

Un saludo.

akae dijo...

we, yo también me he pillado un yoigo, más que nada por la conexión a Internet... pero no estoy muy contento con las tarifas, ahora que han restringido las llamadas gratis entre yoigos a una hora... no voy a hablar una hora con nadie, pero me jode que vayan cambiando esas cosas una vez ya han hecho unos cuantos clientes, rompe con la imagen de buen rollo que pretenden dar.

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