Páginas

miércoles, abril 04, 2007

La cultura no va a desaparecer

El fin de semana estuve en mediamarkt a comprar unas cosas y pusieron algunas películas y cd's a 6 €, y como me gustó una me la compré. Yo no suelo comprar ni cd's ni dvd's pero con este precio es un coñazo bajárselo de internet.
Pues esto tan simple, todavía no lo entienden la industria musical y cinematográfica, con los autores incluidos, el negocio no está en vender soportes de plástico, sino en vender calidad y espectáculo, como conciertos, hacer buenas películas, añadir extras en el dvd, poner más idiomas para aquellos que les guste ver una película en otro idoma. Y si me venden pelis o música barata, si es buena y me gusta seguramente la compraré, en vez de bajarmela de internet.
El problema es que la industria quiere ganar cada vez más y más, y de esta manera van a ganar la mitad, y no se lo pueden permitir. Por lo que yo sé, todavía no han quebrado empresas del ambito cultural o cinematográfico, y los autores no han hecho una acampada como los de sintel, delante del ministerio, pidiendo por sus empleos.
Además otra premisa, yo que soy autor de mis fotos, de mis videos, de mis composiciones de música, de mis textos, ¿quien me paga a mi? Internet ha traido la democratización de la cultura y la creación, pero eso no les interesa a las empresas porque no controlan el cotarro.

Pero como sabemos que los políticos defienden a los poderosos, a los artistas y a todo aquel que sea interesante para su imagen, pues sabemos que los perjudicados somos nosotros, los ciudadanos de a pie. Seguramente el canon digital se aprobará y nos cargaremos la poco industria española de tecnología, tal como se ha aprobado el canon para las bibliotecas, pero como hay elecciones, todo lo harán después de ellas.

Hasta otra vez, y si se aprueba el canon os sugeriré sitios para comprar productos baratos.

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net