Páginas

miércoles, julio 27, 2011

Y Grecia dijo SI QUIERO

Ya hemos visto que ante las protestas de los ciudadanos griegos, el parlamento ha hecho el paripé, al final aprobando todas las reformas y recortes necesarios para contentar a europa y que ahora apruebe otro plan de ayudas. ¿Si antes no había dinero para pagar, porque ahora si habrá? Y hasta finlandia ha pedido el partenon como aval para las ayudas que recibirá grecia. Ya lo dije yo aquí, que venderán el partenon por fascículos.
Al final vemos en que está quedando todo esto.


Lo malo de ver todo esto es que cambiando unos nombres y viendo la película con perspectiva, es como si viéramos a españa dentro de unos años.
Porque ya sabemos que aquí lo más importante es solucionar los problemas, como el llevar o no corbata en el parlamento, pero la crisis, los parados y que haya imputados en el parlamento, eso no es importante.

Porque para solucionar los problemas de españa, no se arreglan con leyes, sino que hay que ir más alla. Un ejemplo claro de como nos vá, es este artículo de Santiago Niño Becerra: Antiproductividad. Y a las casas todavía les queda por bajar, sino vean como ya se ofrecen casas por precios de risa. No serán lo mejor, pero por ahí van los tiros.
Juntamos todas estas idéas, las metemos en un cóctel, y veremos a ver lo que sale pero nada bueno.


Hoy os voy a contar una historia muy breve:

"Erasé una vez un niño pequeño, llamado Jaimito, que cada noche a su cuarto llegaba un mounstro, y se lo contaba a sus padres. Sus padres no le creían, y le decían que simplemente cerrase los ojos y que el mounstro desaparecería.
Así continuaron muchos años, y jaimito hizo caso de sus padres, de manera que parecía que funcionaba.
Los padres ante la insistencia de jaimito, se cubrieron las espaldas y empezaron a asegurar la casa, a reforzar las paredes, a llamar a asesores como videntes, parasicólogos, ... y así continuaron intentando descifrar el misterio.
Hasta que llegó un día que apareció el mounstro de enormes proporciones, casi no cabía en la habitación, y jaimitó cerró los ojos pensando que volvería a desaparecer y el mounstro ya harto de que lo ignorasen, le pegó un capón a Jaimitio, y le dijo:
- Jaimito, tu y yo nos conocemos de hace mucho tiempo y siempre me has ignorado, ya es hora de que me conozcas. Poseo toda tu vida y me llamo DEUDA."


Moraleja: Aunque cierres los ojos, el mounstro de la deuda seguirá ahí.


Como añadido os traigo un vídeo que suponiendo que es un montaje y nada es real, nos plantea una idea que actualmente podría ser de lo más real.




Si alguien quiere informarse más de situaciones anteriores parecidas, que busque, Plan brady, que se aplicó en latinoamérica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.cincodias.com/articulo/economia/obama-lanza-dramatico-aviso-poblacion-situacion-pais/20110726cdscdseco_1/

http://www.cincodias.com/articulo/economia/fmi-urge-ee-uu-elevar-techo-deuda-evitar-debacle/20110726cdscdieco_8/

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/oro-sigue-marcando-nuevos-maximos-16168-dolares/20110726cdscdsmer_15/



Cuando el FMI dice algo lo mejor es hacer lo contrario. Me parece que este año también me van a arruinar el cumpleaños.
Como no entiendo mucho de economía no puedo ver en que ayudaría elevar el techo de la deuda, me parece que es como intentar bajar la marea soplando, parece que lo has hecho pero vuelve a subir.

Unknown dijo...

Tomalmente de acuerdo.

Has dado en el clavo.

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net