Páginas

viernes, julio 01, 2011

Pre Parados

Pre Parados




En Oriente Medio y Norte de África se registra una tasa de desempleo juvenil del 25%, siendo la más alta del mundo. Pero esa cifra por sí sola no cuenta toda la historia.

Y en españa, el paro entre los menores de 35 años alcanzó al 27,5% de la población activa, o El paro juvenil español dobla al de los Veintisiete.

¿Qué está pasando?


El dibujo anterior me lo envió un lector y muestra el problema actual que tienen los que estudian una carrera. Incluso existe el paro entre los ingenieros!!
Y todo esto se debe a que la sociedad española quiere ser funcionaria o trabajar con un buen sueldo, pero eso se acabó. Solo los que se arriesgan en nuevas tecnologías e innovación acaban ganando. Por eso a muchos jóvenes españoles solo les queda una opción: salir del país, y muy pocos quieren innovar. Y encima con noticias como estas, nos desaníman más aún: España es ya el país de la OCDE donde menos compensa estudiar, o “En el Inem me recomiendan que quite el Doctorado del CV para ser reponedor”.

Pero no pasa nada, con entornos de trabajo como estos, seguros que volvemos al pasado.


Al final tenemos que las posibilidades para un títulado en España son escasas o con sueldos de países pobres, y si no meterse a funcionario. Y yo me pregunto, si nadie emprende en este país ¿Como vamos a cambiar el modelo productivo?

Creo que tendríamos que hacernoslo mirar muy seriamente, para luego no quejarnos de que el país va mal, y multiples comentarios varios.
Yo solo os dejo con esta noticia que es para mear y no echar gota:

El colectivo 15-M ha conseguido evitar el desalojo de una mujer que llevaba 10 meses sin pagar el alquiler. El casero no entiende la situación: "Ahora el indignado soy yo" 

Nota: "10 meses sin pagar" Spain Is Different.


P.D.: Agradezco cualquier colaboración que os parezca interesante.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí que es una vergüenza. La crisis es para todos y es por eso mismo que todos deberíamos ayudarnos. ¿Sería tan malo que el dueño y la inquilina compartieran el piso? Gastos de electricidad y demás a cargo de la inquilina. Creo que deberían dar en renta baja los pisos de los ancianos que mueren sin herederos, en vez de quedarselo Hacienda, y obligar a los que tienen segunda vivienda a tenerla ocupada, porque vamos, que halla pisos vacíos habiendo familias en la calle es para llevarse las manos a la cabeza.
Y lo del empleo es terroríficamente cierto. Yo misma hice un entrevista para una cadena de supermercados, incluía un test númerico y como saqué la puntuación más alta no me eligieron, porque, según dijeron, la gente lista tiene ambiciones y no dura en el puesto. Pues porque soy lista que quiero trabajo fijo aunque sea de reponedora.

Unknown dijo...

Pues tienes toda la razón. Habría maneras de organizarse y colaborar entre todos. Pero al final estamos pagando los ciudadanos de a pie. Todavía no he visto a nadie de ninguna caja o banco ir a la carcel o que hayan eliminado autonomías para reducir gasto. Y al final los políticos conseguirán que nos peguemos entre nosotros. Y el problema de la vivienda de alquiler en este país es debido principalemente a dos motivos:
1º- Los bancos y cajas no están sacando su stock de viviendas al mercado porque sino los precios se hundirían, gracias a que tienen el FROB (impuestos de todos los españoles que le estamos pagando sus inversiones de amigos).
2º- Los juzgados están colapsados por lo que las soluciones a los conflictos del alquiler no es agiles. ¿Y a quien le interesa?

Y sobre el empleo no te puedo decir nada que no sepas, yo tengo también mis historias. Solo te puedo desear ánimo y pa alante.

Saludos gordos.

Anónimo dijo...

Yo sé de un caso en el que una caja se quedó la subvención de una nueva empresa como pago del préstamo que nos obligan a pedir para que nos la concedan, la familia había dejado sus trabajos para poder arrancar y cuando se quejaron y amenazaron con cambiar de banco les pusieron en la lista de morosos por no pagar un recibo que si estaba pagado. Ahora los pobres casi no duermen haciendo entregas y tienen que gastarse lo poco que ganan, con el negocio a medio montar, en abogados, ¿y por qué? porque la caja quiere quedarse con su nave y les es más barato arruinar a los compradores que comprarla ellos mismos. Por suerte para ellos tienen mucha familia y entre todos les están ayudando, pero, ¿cuanta gente más ha sido arruinada por los bancos?
P.D. Lo del trabajo está tan mal que me mandaron un e-mail de infojobs para que informara si me enteraba de algún trabajo.

Unknown dijo...

Lo que cuentas es alucinante. Y luego están manteniendo a las cajas con el dinero de todos los españoles. Me parece que en este país solo los pobres y los que han cometido delitos de violencia van a la carcel, si robas muuuuucho y eres rico, seguro que te libras.

Ánimo a esa familia que le están intentando destrozar el negocio, y en la medida que desde aquí podamos ayudar, estaremos encantados.

Saludos.

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net