Páginas

miércoles, junio 03, 2009

Otra forma de vida, ¿sin dinero?


Aunque vivir sin dinero en esta sociedad consumista y llena de objetos que usamos de vez en cuando, y que por tanto podríamos prescindir de ellos, es bastante difícil, por no decir imposible, vamos a ver opciones que pueden hacer que necesitemos muy poco dinero. Aunque todo se reduce a, que para ser feliz no es necesario tener el mayor número de cosas ni ser el más rico, sino tener el menor número de deseos, por lo que el vivir sin dinero va más en la filosofía de la persona que en las acciones que realice.

Lista de sitios interesantes que nos darán información para vivir sin dinero:

  • www.comerporlapatilla.com, sitio web donde te informan sobre las fiestas gastronómicas que sean gratuitas.
  • www.sindinero.org, Una modesta web que busca luchar contra el consumismo y fomentar lo gratuito frente a lo monetario. Apuntate a su red social donde podrás intercambiar cosas, hacer quedadas, y toda una serie de actividades con personas de tu misma población. En las quedadas hay una idea muy interesante que es la de intercambiar libros, ya que una vez que has leído el libro que te compraste ¿que haces con él?
  • www.hospitalityclub.org y www.couchsurfing.org, son dos webs donde puedes contactar con gente para que te preste el sofá de su casa o simplemente para que duermas una noche en algún hueco de su vivienda. También te enseñan la ciudad o te invitan a comer. Son muchas las posibilidades, y también puedes ofrecer tu sofá para conocer gente de otros países.
  • Basurama, son 8 arquitectos que le sacan partido a lo que tiramos, y hacen talleres de concienciación acerca del consumo excesivo, exponen lo que recogen en talleres de reciclaje, ...
  • Taller de reparación de bicis gratuito en madrid, donde tu reparas tu bicicleta con ayuda de mecánicos profesionales y con la colaboración de los demás ciclistas.
  • Ecolocal, una tienda libre de ropa y libros en Sevilla donde todo es gratis.
  • www.freecycle.org, Freecycle® está abierto a todos los que quieren "reciclar" eso tan especial en lugar de tirarlo a la basura. Ya sea una silla, un piano o una puerta vieja, anímate a publicar tu anuncio. A lo mejor también quieres encontrar algo para ti! Los grupos en España los puedes encontrar aquí, y si no hay en tu ciudad, juntaros varias personas y montar una lista de correo, no es tan difícil.
Si tenéis más sitios interesantes para poder reducir nuestro uso del dinero o simplemente vivir sin él, por favor poner en los comentarios esos sitios.


Aquí tenéis el reportaje del programa REPOR acerca del reciclaje de enseres, y de formas de ahorar mucho dinero presentando todo tipo de alternativas al consumismo.

WebIslam

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net