Páginas

miércoles, septiembre 24, 2008

Reproductores de audio para Gnome


Hoy os voy a hacer un listado de aquellos reproductores para gnome que se pueden adaptar a nuestras características. También tenemos el archiconocido Amarok, pero como depende de las librerías de KDE, pues no lo tenemos en cuenta ya que el resto creo que suple perfectamente mis espectativas. Pero si quieres más ya sabes que Amarok seguramente te encantará.

- Banshee es el reproductor que compite con Rhythmbox y Listen para establecerse como el reproductor de audio por excelencia en Gnome, que integra funcionalidades muy similares a ambos, pero enfocando tanto el funcionamiento como el interfaz a clonar el iTunes, pero en Linux, sobre todo por la inclusión de soporte para vídeo.
Para instalar Banshee hay que añadir el repositorio siguiente:
# Repositorio para Banshee

deb http://ppa.launchpad.net/banshee-team/ubuntu hardy main

- Rhythmbox es el reproductor de audio por defecto de la distribución Ubuntu que integra podcast, soporte para reproductores portátiles, gestión sencilla de la librería y soporte para Last.FM, para Jamendo y Magnatune
Rhythmbox es un buen reproductor, pero el principal problema es que no aporta nada nuevo. Mientras que el resto de competidores incluyen vídeo, obtención de carátulas, información de la Wikipedia o gestión visual de nuestro reproductor, Rhythmbox se ha quedado algo estancado.

- Listen posee soporte para el envío de estadísticas a Last.FM, Shoutcast, Wikipedia, podcasts, reproductores multimedia, como el iPod, y navegador entre el repertorio de Jamendo. Que pudiendo elegir la opción para Gnome, podríamos considerarla seriamente.


Desde mi punto de vista si instalas Banshee en la versión del repositorio y no la que trae ubuntu, puede ser tu reproductor favorito, por lo menos el mio es.

¿Y tu, cual reproductor de música usas habitualmente?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues, he tenido problemas con mi reproductor habitual.Rhythmbox, y hasta ahora y gracias a tu post, estoy quedando en buenos terminos con banshee ñ_ñ

Saludos!

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net