Páginas

sábado, abril 12, 2008

Instalación de escaner Snapscan e25 en ubuntu

Pequeño recordatorio para mi y todo aquel que tenga este escaner y quiera instalarlo en ubuntu:

Buscamos el archivo Snape25.bin que está en la instalación de windows o en los cd's de drivers. Si no lo encuentras, pon un comentario con el mail y te lo mando.

Copiamos este archivo (como root) al directorio /etc/sane.d/Snape25.bin

Luego cambiamos del archivo /etc/sane.d/snapscan.conf, la linea donde
pone firmware y le ponemos: firmware /etc/sane.d/Snape25.bin

ACTUALIZACIÓN: Cuando copiamos el archivo Snape25.bin a /etc/sane.d/ debemos darle permisos de lectura a nuestro usuario, y eso lo conseguimos, dentro del directorio escribiendo en la línea de comandos: sudo chmod 744 Snape25.bin

Una buena guía para instalar un escaner en ubuntu la podeis encontrar aquí: http://ahorcandoeltiempo.blogspot.com/2007_03_01_archive.html

--
El mundo en el que vivo
http://lmdelgado.blogspot.com

Recopilación de cosas que me pasan, de aquello que veo a mi alrededor y de todas esas cosas que me gusta comentar.

No hay comentarios:

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net