Páginas

miércoles, julio 30, 2008

Como introducir texto via pantalla táctil en ubuntu

El reconocimiento de caracteres es un trabajo algo complicado, por eso en los ordenadores no se han popularizado las pantallas táctiles, además por el alto precio de estos dispositivos.
Si tenemos la suerte de tener uno de estos dispositivos e instalarle ubuntu, podeis probar este programa, y en el caso como el mío, podreis también instalarlo, pero sin sacarle todo su potencial.

Se llama Cellwriter, que está en su versión 1.3.1 en ubuntu hardy.
Primero el programa asocia cada carácter a tu forma de escribir, y luego ya puedes empezar a escribir un libro si lo deseas.

Es una buena forma de pasar un rato, entreteniéndose con este programa, pero esperemos que pronto veamos ordenadores con pantallas táctiles, que nos hagan la vida más fácil.

miércoles, julio 23, 2008

Programa para consola unp

Hoy vamos a hablar sobre un programa de consola para ubuntu que nos puede ser útil a la hora de descomprimir archivos. Se llama unp y su uso es el siguiente:

uso: unp file [Archivo]...
Archivo: archivo(s) comprimidos a descomprimir

Usar dos guiones para pasar agumentos a programas externos, por ejemplo opciones de tar:
unp fastgl.tgz xmnt.tgz -- -C /tmp

Opciones especiales:
-f Continúa incluso si la disponibilidad del programa falla.
-u Para paquetes debian :
  • extrae data.tar.gz después de cada operación
  • extrae control.tar.gz en control//
For other archives:
  • crea el directorio /
  • extrae contenidos allí.

Formatos y extensiones soportados actualmente son: tar[.gz,.bz2], gz, bz2, Z, ar/deb, rpm, shar, rar, arj, zip, LHa, cab, ace, tnef, uu (mail, news), mime, hqx, sea, zoo, pmd, cpio, afio, lzop

jueves, julio 17, 2008

Acceso a internet con yoigo, o como nos toma el pelo

Pues aquí llegó, aquí la tenemos, la nueva tarifa de internet para llevar de yoigo, ya que la que teníamos, 1.2€/día es sólo hasta 25MB, luego ya puedes utilizar el burro que seguro es más rápido que esto.









¿Y que aporta con esta nueva tarifa?, pues nada de nada, casi lo mismo que el resto de operadores y encima sin poder utilizar el P2P y la telefinía por IP. Vaya mierda de conexión, como movistar. Que le vamos a hacer a una compañía que cambia sus tarifas como le viene en gana y que dice que no habrá problema en liberar el teléfono, y luego te marean la perdíz. En este país todo lo malo se copia, y encima en telecomunicaciones pues es casi norma.

Y para liberar el movil ya me han dicho que tengo que esperar a finalizar la permancia, cosa que no es cierta, pero que le vamos a hacer, así son estas empresas, empiezan con buen rollito y luego te la meten doblada hasta el fondo. Por mi parte no volveré a comprar un terminal móvil bloqueado, y no volveré a tener permanencia, ya que te impide poder realizar ningun cambio y me toca mucho las narices. Es indignante que una compañía prometa cosas que luego no quiere o no puede cumplir dando una imágen lamentable.

O sea que ya sabeis que si queréis estar en yoigo, primero informaros que luego no digáis que no estais avisados del tema.

Y si queréis un internet móvil, simyo tiene una tarifa realmente interesante, dando 100MB al día por 0.99, y con un modem Huawei por 99€ totalmente libre.
Asi que a ver si de una vez por todas alguna compañía se decide a dar una conexión con un límite de descarga y luego que te bajen la conexión a una velocidad (128kbps por ejemplo) sin límite de descarga.

Pequeña comparativa sobre accesos a internet con la tecnología móvil:
http://blogs.hoytecnologia.com/index.php/vidasenred/2008/07/17/estas_vacaciones_llevate_internet_contig

Como configurar el modem Huawei en ubuntu:
http://www.hellcito.es/2008/07/15/yoigo-huawei-e220-ubuntu/





Total como dice el dicho “Prometer hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido”

¿Crisis? Pero no era desaceleración

Zapatero menciona por primera vez la palabra crisis para referirse a la situación económica
http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/menciona/primera/vez/palabra/crisis/referirse/situacion/economica/elpepuesp/20080708elpepunac_29/Tes

Da igual que zapatero nombre la palabra crisis o no, lo que importa ahora mismo es plantearse las soluciones para afrontar estos malos momentos y pensar en el futuro, no hacer soluciones de parche que luego no servirán para nada y habrá que hacer otras. Pero además como el gobierno va a paso de huevo (con sus sueldos a ellos no les afecta esto) en darse cuenta de las cosas y la oposición no hace nada, bueno si decir que los malos son el psoe, pues vamos apañados.
Con estos políticos que tenemos, ¿llegaremos a algún lado?, si es que tenemos lo que nos merecemos.


Una predicción, para septiembre, cierre de muchas empresas, y para octubre y noviembre, la situación cada vez de mal en peor.

Si quereis informaros algo, aquí os dejo unos enlaces que he ido recopilando sobre temas económicos que tienen alguna relación con la situación actual:


  • http://es.wikipedia.org/wiki/Burbuja_econ%C3%B3mica
    Según el economista Charles P. Kindleberger, la estructura básica de una burbuja especulativa se puede dividir en 5 fases:
    1. Sustitución (displacement): incremento del valor de un activo
    2. Despegue (take off): compras especulativas (comprar ahora para vender a futuro a un precio mayor y obtener una utilidad)
    3. Exuberancia (exuberance)
    4. Etapa crítica (critical stage): comienzan a escasear los compradores, algunos comienzan a vender.
    5. Estallido (crash)

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Crack_de_1929
    Unos apuntes:
    ... la administración tuvo errores al intentar solucionar la crisis:
    No aceptar la gravedad de los hechos. Pensaban que era una crisis pasajera.
    No destinar fondos federales para socorrer ni a las bancas ni a los ferrocarriles.
    No se afrontó el problema del paro.
    ¿Os suena de algo?

martes, julio 08, 2008

Hoy vamos a plantear una propuesta de control social


Esto está extraído del foro de Crisisenergetica.com, y ha sido puesto en burbuja.info, al final tenéis el enlace del texto, para que hoy reflexionemos un poquito:

La burbuja inmobiliaria puede ser vista como una estratégia (egoista y despiadada) de control social ante un futuro de baja energía. Con ella se consiguen varios objetivos:

- Expolio masivo a las nuevas generaciones.
- Trasvase de los ingresos futuros de la clase trabajadora hacia las clases altas.
- El hecho efectivo es que los ricos compran (de saldo) el trabajo de los pobres (mayoría jóvenes) mediante una monumental estafa.
- La hipoteca unida a un contexto de carestia de empleo supone efectivamente la desaparición de la clase media.
- El hipotecado no tendrá los medios (trabajo) para devolver su deuda con lo que la hipoteca se convertirá en esclavitud económica de por vida.
- Efecto riqueza. Anestesia ladrillil. Al populacho le pasa desapercibido el hecho de que, a pesar de un supuesto crecimiento económico, cada día que pasa es más pobre.
- El efecto riqueza permite que expolio masivo pase desapercibido hasta que ya es demasiado tarde (la sociedad está completamente "hipotecada") . La sociedad en su conjunto se convierte a su vez en un esclavo más del gran capital.
- La hipoteca "impagable" se convierte en un medio de control social muy efectivo. Al hipotecado se le limita efectivamente la movilidad, el consumo, las reivindicaciones laborales (por miedo a perder la fuente de ingresos), se socava su dignidad como persona (el hecho efectivo es ser un esclavo sin derechos) .
- La hipoteca se convierte en un perfecto medio "legal" de control social en tiempos de "vacas flacas" (los que están por llegar) .
- La deuda pasa a ser la relación principal entre estado-ciudadano. El ciudadano se encuentra en una situación de esclavitud velada pues su deuda es impagable.
- Los tipos de interés (controlados por el poder económico) se convierten en un dispositivo (soga al cuello) perfecto para el control de los endeudados. El poder económico controla efectivamente en nivel de consumo de sus "esclavos" por medio de herramientas económicas "legales".
- El nivel de consumo energético de los endeudados puede ser limitado a voluntad, dejando recursos disponibles para las clases altas.
- La sociedad se divide en dos grupos de individuos: 1. Los pobres y los endeudados, 2. Los prestamistas. Los del grupo 1 se convierten efectivamente en esclavos de los del grupo 2, pues sin crecimiento económico una deuda que crece con el tiempo (intereses) no puede ser devuelta.
- Pasar del grupo 1 al 2 será imposible.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/16560-burbuja-inmobiliaria-como-metodo-de-control-social.html

jueves, julio 03, 2008

Programas de subtítulos para ubuntu

Hoy vamos a comparar en un minuto varios programas de subtítulos para ubuntu:
- Subtitle Editor: está en los repositorios de ubuntu, es muy sencillo de instalar y la interfaz está muy cuidada y se integra bien con gnome. Tiene muchas opciones, y puedes ver la película con los subtítulos que vas editanto, y si realizas una traducción es muy sencillo hacerlo.
- Gaupol: está en los repositorios de ubuntu y la instalación es muy sencilla. No lo he podido evaluar, porque no se abría el programa. Le daremos otra oportunidad más adelante.
- Gnome subtitles: está en los repositorios y es muy sencillo instalar. El gran problema que tiene es que si el subtítulo no está en UTF8 no puedes abrirlo.
- GSubEdit: no está en los repositorios y no ha podido ser evaluado.
- Sabbu: Tampoco está en los repositorios y no ha podido ser evaluado.

Conclusión: El mejor de la comparativa es Subtitle Editor, por la cantidad de opciones y la facilidad de instalación. Si quieres tener la última versión, tienes un repositorio del programa que lo puedes añadir a los que tengas en ubuntu:
deb  http://repository.debuntu.org/ hardy multiverse
deb-src http://repository.debuntu.org/ hardy multiverse
Y las claves las añades con:
wget http://repository.debuntu.org/GPG-Key-chantra.txt -O- | sudo apt-key add - 

Quiero Toda la Tierra Más El 5%

Este es un bonito relato inventado, pero que sospechosamente se parece mucho a la realidad, para entender un poco mejor como funciona nuestro mundo, y porqué estamos donde estamos. Habla sobre economía de manera entretenida y con una simplicidad bastante agradable.

http://www.geocities.com/mediodeintercambio/todomasel5original.html

martes, julio 01, 2008

Añadir repositorio medibuntu en ubuntu

Medibuntu es un repositorio para ubuntu con muchos paquetes que no han sido incluidos en la distribución de ubuntu por razones legales (copyright, licencias, patentes, etc). Añadiendo este repositorio tenemos a nuestro alcance muchos programas que se usan habitualmente y no serán de mucha ayuda.
Entre otros paquetes tenemos:
- Adobe reader 7 y 8.
- Googleearth 4 y 4.2
- Skype
- Y otros más.

Para añadir el repositorio medibuntu, donde ponga la distribución a usar, ponemos la nuestra, ya que tienen soporte desde Dapper (6.06) hasta hardy (8.04):

echo "deb http://packages.medibuntu.org/ distribución free non-free" | sudo tee -a /etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list
wget -q http://packages.medibuntu.org/medibuntu-key.gpg -O- | sudo apt-key add - && sudo apt-get update

wget http://download.tuxfamily.org/syzygy42/reacocard.asc && sudo apt-key add reacocard.asc && rm reacocard.asc

Si quereis más información sobre el repositorio podeis consultarla aquí.

Para los hijos de tus hijos

Con este eslogan es como termina un anuncio de una conocida empresa española de energía eléctrica (endesa), haciendose pasar por los buenos de la película. Y esto me parece una inmensa tomadura de pelo, ya que no son una ong y si pudieran vender a su madre para obtener más beneficios, casi seguro que lo harían. Solo hay que ver donde ha acabado su antiguo presidente, en el PP y de diputado, que ya los quisieran muchos parados la mitad de ese sueldo. Aquí en españa siempre gana la banca y los que tienen las pelas, los demás a pelarla.

En la siguiente página web nos plantean como podría ser el futuro y razones por las que el petroleo está tan caro, asi que si os apetece echarle un vistazo, ampliareis vuestro pensamiento crítico.

http://www.paraloshijosdetushijos.org/

NOTA:Felicidades a los campeones de Europa, que os lo habéis ganado chavalotes.

Documental sobre conspiraciones

Aquí teneis una especie de documental que os lo podeis tomar a risa, ignorarlo, o sacar vuestras propias conclusiones. Si lo veis, os parecerá siempre mejor que la tele que nos aburre.

Documental de http://zeitgeistmovie.com/
Video completo, pero tener cuidado que son 122min.

Mi blog de negocios

Gracias por visitar esta web. Aquí encontrarás mi nuevo blog sobre negocios en la nube: www.tunegocioenlanube.net